Los pros y contras del Apple watch

Redacción

Un reloj de alta tecnología que el CEO Tim Cook espera que "redefina lo que la gente espera" de un dispositivo portátil. Pero, ¿que puede hacer?

 

IDG

 

El dispositivo está pensado para ser usado durante todo el día y su funcionalidad depende en gran parte de su conexión a un iPhone. También puede realizar un seguimiento de la actividad de su salud, comunicarse con amigos y ejecutar una amplia gama de aplicaciones e incluso puede hacer pagos al por menor.

 

Aquí hay cinco características que el reloj de Apple puede hacer, seguidos de cinco capacidades que no tiene:

 

1. Mensajería y llamadas. Hay una variedad de maneras de comunicarse con el dispositivo, los usuarios pueden enviar y recibir mensajes mediante un dictado o seleccionarlo entre las opciones prefijadas. También hay un altavoz y un micrófono incorporado para llamadas telefónicas – aunque parece que esas llamadas tienen que pasar a través de un teléfono inteligente y no directamente desde el reloj a una red.

 

Los usuarios pueden silenciar las llamadas entrantes al cubrir el reloj con su mano. También hay una nueva manera de comunicarse llamada “toque digital”, que permite a los usuarios dibujar en la pantalla del reloj y enviar la imagen a los amigos, casi como un garabat en Snapchat.

 

El iphone 6 salió a la luz, pero: ¿cumple con las expectativas?

 

2. Siri. El asistente personal de Apple puede acceder en el reloj diciendo: “Hey, Siri”, o manteniendo pulsada la corona (la devanadera en un reloj regular) en el lateral del dispositivo. Con Siri, los usuarios pueden dictar mensajes a sus amigos, obtener indicaciones o realizar búsquedas locales, al igual que para los tiempos de la película.

 

3. Seguimiento de su salud. Apple dijo que el reloj puede ayudar a las personas a llevar una vida más saludable, al permitirles establecer metas dentro de aplicaciones o el seguimiento de su actividad física mediante sensores incorporados.

 

Hay un acelerómetro como en un smartphone y un sensor de frecuencia cardíaca que utiliza LEDs infrarrojos y de luz visible y fotodiodos. La aplicación de la actividad del reloj graficará datos como calorías quemadas o el tiempo que han estado de pie.

 

Asimismo, la aplicación Workout ofrece más información granular para actividades específicas como correr y montar en bicicleta.

 

4. Compras. Una de las características más interesantes es que el reloj contiene Apple Pay, un nuevo sistema destinado a reemplazar las tarjetas de débito y de crédito para hacer compras.

 

5. Aplicaciones. El reloj de Apple tiene una nueva interfaz que muestra las aplicaciones como iconos pequeños y circulares. El reloj utiliza lo que Apple llama un “motor taptic” donde da alertas y notificaciones de aplicaciones, por lo que va a vibrar cuando aparecen.

 

Hay una variedad de aplicaciones como calendario, mapas, fotos y música. Los usuarios pueden controlar la música en su iPhone desde el reloj.

 

El reloj de Apple, claramente, reúne una gran cantidad de características en un paquete pequeño. Pero aquí hay cinco cosas que no tiene:

 

1. Compatibilidad universal. Muchas de las funciones del reloj, como la recepción de llamadas y correos electrónicos, requieren que esté conectado con un iPhone. A partir de ahora el reloj sólo funcionará con el nuevo iPhone 6 y 6 Plus, así como el 5, 5C y 5S. Tampoco hay razón para pensar que funcionará con teléfonos Android y Windows.

 

Apple también quiere ser una opción para comprar: La nueva billetera electrónica de Apple

 

2. Un teclado. Para enviar mensajes, deben ser dictados por el micrófono o seleccionados de respuestas preestablecidas. Esto es similar a cómo trabajan actualmente los Google Wear de Android.

 

Apple señaló que el reloj es lo suficientemente inteligente como para analizar los mensajes entrantes y mostrar las respuestas adecuadas que se pueden enviar de vuelta.

 

3. Cámara propia. El reloj puede mostrar fotos favoritas desde un Mac o un iPhone, pero no tiene su propia cámara incorporada.

 

4. El GPS y Wi-Fi. Para eso, es necesario estar conectado a su iPhone. Si usted va a dar un paseo en bicicleta, o hacer alguna otra actividad que no se puede medir en pasos con el acelerómetro, el reloj no se puede realizar un seguimiento de la distancia sin su teléfono.

 

5. El reloj de Apple no tiene todavía una fecha de lanzamiento concreta. Apple dijo que el reloj estará disponible a “principios de 2015”, pero no aclaró más allá de eso.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR