Los retos del Ecommerce en la era de la revolución tecnológica

Geraldine Varela

La tecnología ha potenciado la operatividad del negocio, que existen retos por subsanar tanto en los negocios mismos, la cultura de uso de los usuarios y aspectos regulatorios, como el uso de factura digital.

La transformación tecnológica ha tocado  a los negocios tradicionales pero además ha dado paso a modelos emergentes de soluciones de tecnología que buscan dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores, las necesidades propias del negocio para evolucionar y al replanteamiento de las estrategias en el uso de hardware y software.

En el panel donde se abordó la comunicación en la proveeduría de servicios, Hugo app, Curacao Online y Excel Automotriz compartieron la forma en que están atendiendo el comercio electrónico, cómo ser eficientes en los tiempos de respuesta, la utilización de chatbots y hacia dónde se dirige esta dinámica.

Hugo, un negocio emergente de tercerización de servicios para restaurantes, el tiempo de atención ha sido establecido en dos minutos como el promedio de atención para las casi dos mil órdenes que reciben en un fin de semana, lo cual dejó en evidencia que la transformación tecnológica en la atención al cliente pone en línea de jubilación a los centros de llamada por lo costos de planilla que representa, por poner un ejemplo.

Lea también: Los retos para el eCommerce en Panamá

En el caso de LaCuracaOonline.com, que atiende a un mercado objetivo que trasciende las fronteras salvadoreñas, los tiempos de respuesta son acorde a los canales de conminación con los que dan respuesta a los consumidores y el reto es seguir la tendencia de innovación en comercio electrónico.

Excel Automotriz en tanto recurre a distintas herramientas con las que transmiten a sus clientes datos de valor basados, en parte, en movilidad tecnológica y el uso de una aplicación móvil, lo cual provee información en el momento que los clientes lo requieren.

Además: 5 triggers con los que puede impulsar su ecommerce

Los tres participantes coincidieron en que la tecnología ha potenciado la operatividad del negocio, que existen retos por subsanar tanto en los negocios mismos, la cultura de uso de los usuarios y aspectos regulatorios, como el uso de factura digital, para hacer más eficiente la gestión.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR