Los secretos de VPN más allá de lo convencional

Los secretos de VPN más allá de lo convencional

Karla Fernández @fernandezky

Mientras se viaja por internet, los datos se encuentran expuestos y pueden ser fácilmente robados, monitoreados, modificados o grabados, es por ello que al usar una VPN (Red Privada Virtual) adecuada, se puede contar con la seguridad, la privacidad y la libertad, que se requiere para no encontrar vulnerabilidad en los datos de navegación.

Cuando el usuario de conecta a una VPN, la totalidad de su tráfico en internet, independientemente de las aplicaciones que está utilizando, se fijan por medio del cifrado de alta resistencia y oculta su dirección IP y la ubicación, permitiendo una navegación anónima sin dejar una huella digital, aseguró, David Lang, gerente de comunicaciones de ExpressVPN.

Una VPN crea un túnel seguro desde su ordenador a Internet. Permite navegar libremente sabiendo que no se realizará un seguimiento o monitoreo por el ISP o por los hackers de la red Wi-Fi”, manifestó.

En relación al uso y la configuración de la VPN, Lang indicó que existen aplicaciones para todos los dispositivos, y una interfaz de usuario muy simple con la capacidad de conectarse a la VPN con el clic de un botón.

Generalmente, la gente utiliza redes privadas virtuales por razones de seguridad, anonimato añadido y hasta para vencer la censura, en ese sentido, al usar una VPN, se crea un túnel seguro desde el ordenador a Internet logrando navegar libremente sabiendo que no se realizará un seguimiento o monitoreo por el ISP o por los hackers de la red Wi-Fi.

También: Vulnerabilidad Shellshock debilita a redes OpenVPN

Asimismo, al hacer uso de un proveedor de VPN, las direcciones IP se comparten con otros miles de usuarios, haciendo casi imposible de rastrear la actividad de Internet de nuevo a cualquier usuario individual. Una VPN también añade un enorme valor para las personas que viven en países en los que Google, Facebook, Twitter, y / o cualquier otro servicio puede ser bloqueada o no.

En base a lo anterior, cuando existe el interés de mantener la información a distancia de terceros, lo recomendable es hacer uso de la VPN, evitando que los datos se encuentren vulnerables a los piratas informáticos o hackers.

Además, este servicio ahora puede ser utilizado en el ordenador, teléfono inteligente o tableta y sin necesidad de conocimientos informáticos necesarios. Puede ser instalado en Windows, configurado en Mac, en Android, en iOS, en aplicaciones de Routers, en Linux, en Chromebook, en lectores de libros electrónicos, en Windows phones, en transmisión multimedia de consolas, comprende almacenamiento conectado a la red de instalación y hasta puede ser configurado para el Smart TV.

Sin embargo, de acuerdo con Lang a medida que se vuelven más VPNs corriente principal, los intentos de los gobiernos para regularlos a ellos y sus usuarios se intensificarán, por lo que la elección de un proveedor de VPN que tenga un historial probado de salvaguardar la privacidad de los usuarios, y que no ceder a la presión exterior será de vital importancia. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *