Los secretos para resolver la logística que implica ecommerce

Adrian Gonzalez

La incorporación de un negocio digital significa estar preparado para poder desarrollar una plataforma de logística que respalde los productos, las entregas y devoluciones.

Por: Adrián González

La tercera edición del Ecommerce Day Costa Rica presentó el panel llamado: ¿Cómo la logística impulsa mis ventas y optimiza los recursos de mi tienda online?, en el cual participaron Guillermo Varela, Director executivo & CEO GS1; Jorge Solano Méndez, Gerente comercial de Correos de Costa Rica y Alexis Aguilar, Country Manager de DHL en Costa Rica.

El centro de la plática giró sobre la logística detrás de las plataformas de ecommerce y tiendas online. Varela recalcó que la logística no se concentra solamente en el transporte y funcionamiento de la institución, sino que también comprende toda la cadena de suministro.

Por otro lado, Aguilar comentó que el secreto para la logística está en ofrecerle al cliente flexibilidad y seguridad, de esa manera, el consumidor se verá tentado a compra más productos.

73% de los millenials compran por internet y el 68% de estos elige según las opciones de entrega”, manifestó Aguilar. “El tiempo se ha convertido en una nueva moneda, es un factor clave en la vida de las personas”, concluyó.

Por último, Solano conversó sobre la evolución que ha desarrollado Correos de Costa Rica en la entrega de compras en línea, el proyecto de la institución inició en 2012 con la plataforma de Box correos, sin embargo, en 2016 con la incorporación de la paquetería asiática Wish, el sistema alcanzó su mayor nivel.

El panelista Solano, comentó que con la incorporación de Wish, alcanzaron  1 millón de paquetes por mes.

Además, el Solano comentó que actualmente la plataforma de Correos de Costa Rica entrega en promedio, 27 mil paquetes al mes.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR