De “cajas tontas” a smart TV

Soy Digital

La tecnología novedosa y diversificada ha empujado a que los televisores sirvan para otros fines como el trabajo colaborativo en las compañías.

Juan José López Torres

 

Curvos, extremadamente delgados y, sobre todo, haber dejado de ser la “caja tonta”, como coloquialmente se le conoce. Los televisores dejaron de ser simples objetos incrustados en la pared de las salas de juntas y dieron paso a un definitivo adiós a dongles y cables para proyección de contenidos en el interior de las compañías para transformar las salas de conferencias.

 

La tendencia a la era del 4K es la mayor expansión que busca reemplazar al 3D de la memoria colectiva y dar paso a los equipos de alta gama, si bien costosos por ahora, darán paso a versiones más económicas y crearán un nuevo modelo de uso que ya se emplea en juntas de trabajo o para advertising.

 

La tendencia de los televisores conectados, por otro lado, ha dado paso a la muerte de la televisión convencional que reinó durante la segunda mitad del siglo pasado.

 

MoffettNathanson, una firma estadounidense, reportó que durante el primer trimestre de este año 31 000 estadounidenses cancelaron sus servicios de televisión por cable. Mientras que los consumen por streaming aumentaron 271 000. El año antepasado, la TV de paga perdió 95 000 clientes, mientras que un año después 125 000.

 

Podría interesarle: Netflix personalizado para cada miembro del hogar

 

En el CES 2015, cuatro grandes competidores hicieron gala de las más recientes mejoras: LG compró webOS; Samsung comenzó a usar Tizen; Sony le apostó al Android TV y Panasonic, a Firefox OS. La oferta tecnológica también tiene otros competidores que van tras el trabajo colectivo y a distancia.

 

La apuesta de LG es destacable por hacer su propuesta basada en Linux, a diferencia de los demás competidores, aunque todos tienen en común un Launcher de aplicaciones, contenidos bajo demanda, integración con dispositivos móviles para compartir tanto imágenes como videos, conectados a la misma red wifi.

 

En cambio Samsung ha sabido sacar provecho de la empatía por los weareables y además de brindar las características ya mencionadas, permite el control desde un SmartWatch.

 

Sony, al crear la alianza con Android, se diferencia porque convierte a sus televisores en dispositivos de proyección tanto de un smartphone, una laptop o una desktop, para evitar las aglomeraciones alrededor de uno de ellos, además de eliminar por completo el uso de cables y dongles.

 

Finalmente Panasonic, que recurre a al tecnología HTML 5 y JavaScript, crea un servidor streaming para enviar contenido de una antena terrestre o satélite a otro televisor que actúe con el mismo cliente y no disponga de antena.

 

Antes de terminar: ¿Los televisores 4K son como una tableta en casa?

 

 

Info digital

 

 

Un competidor distinto con el mismo fin

Intel Unite (software)

-Minicomputadoras con procesador Intel Core vPro

-Colaboración virtual continua y remota por medio de un NIP rotativo que ayuda a identificar la proximidad y al propietario para que los organizadores permitan su ingreso a la red empresarial.

-No usa adaptadores ni dongles, pero sí wifi por medio de una capa de conexión segura (SSL)

-Conexión a pantallas, proyectores, pizarras interactivas

-Trabaja con la mayoría de configuraciones existentes.

-No requiere instalación ni compra de nueva infraestructura. Funciona con los sistemas operativos Windows y OS X

-Da acceso a invitados, integración de telepresencia Cisco

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR