Los vendedores de servidores desafían a los proveedores de la nube

Los vendedores de servidores desafían a los proveedores de la nube

IDG

Desde hace algún tiempo, las ventas de unidad de servidor han ido disminuyendo constantemente para los principales proveedores de servidores x86 a medida que las empresas reducen su hardware local a favor de los servicios en la nube.

La respuesta de los proveedores de hardware es si no puedes vencerlos, cópialos. Los vendedores están adoptando un modelo de pago por uso similar al de un proveedor de servicios en la nube, en el que paga la cantidad de tiempo de cómputo que utiliza y devuelve el hardware cuando termina, en lugar de comprarlo directamente.

Todos estos planes funcionan aproximadamente de la misma manera: usted firma un contrato por un período de tiempo determinado, pero en lugar de pagar todo por adelantado, realiza pagos mensuales fijos. La tarifa mensual se basa en el tiempo de cómputo, que se mide. Después del período inicial, generalmente uno o dos años, puede devolver el equipo o conservarlo y los pagos disminuyen a medida que el hardware envejece.

No olvide ver:Deshacerse de los servidores, ¿el futuro de la nube?

“Cada vez más, lo que estamos viendo asociado con la flexibilidad de la nube pública es que los clientes nos dicen que quieren flexibilidad para pagar por lo que consumen”, expresó Sven Jirgal, vicepresidente de ventas mundiales y marketing de campo de Cisco Capital.

Jirgal manifestó que el plan es popular entre los negocios de temporada que necesitan infraestructura en las instalaciones para satisfacer la demanda máxima, pero solo pagan por la capacidad que realmente se usa.

“El pago por uso tiene sentido para los clientes que desean que el uso del servidor se maneje como un gasto operativo en lugar de capital”, dijo Mike Schaub, gerente de cuentas globales de HighPoint Technology, un distribuidor de Dell EMC.

Lea también:La pesadilla de TI nace cuando los servidores se desconectan

“Esta tecnología le permite a los clientes ejecutar realmente este sistema como un gasto operativo y disfrutar de los beneficios fiscales de hacerlo. Además, los clientes pueden no tener el presupuesto, por ejemplo, para tener más espacio en su copia de seguridad de disco. Adquirir la tecnología como un gasto operativo les permite obtener la capacidad adicional sin las limitaciones presupuestarias “, recalcó Schaub.

Para muchos clientes que recién están empezando a usar servicios en la nube, estos planes ofrecen un medio para hacer una transición elegante.

El costo real de la nube no es la carga de trabajo, sino el movimiento de los datos, dijo. Los proveedores de la nube como Amazon y Microsoft le cobran por los datos enviados a su centro de datos, almacenamiento, procesamiento y datos enviados de vuelta a usted. Haga eso con una base de datos de varios petabytes y esos ahorros en la nube se evaporan de repente.

Además:Los servidores tienen hambre de América Latina

Es difícil obtener una medida del ahorro potencial en dólares porque hay muchas variables. Jirgal estima que los clientes pueden implementar hasta cuatro veces la capacidad en las instalaciones utilizando pagos flexibles de lo que podrían en un entorno de nube al mismo precio. No tener que pagar los costos iniciales de capital es un factor importante.

El pago flexible es similar a alquilar pero puede salir más barato. Schaub dijo que un cliente recientemente eligió una solución flexible de pago por uso de $ 8,000 por mes con una opción de alquilar de $ 10,000.

“No voy a decir que creo que el pago flexible desalojar la nube pública o se hará cargo del mundo de los centros de datos. Es otra opción de arquitectura que TI tiene en su kit de cosas para adquirir. Entonces, no es una cosa u otra, es un complemento que golpea muchos de los puntos dolorosos “, comentó Stanley Stevens, analista de Technology Business Research Companies.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *