Los videojuegos que marcaron la década de los 90

Soy Digital

A pesar de que actualmente los videojuegos son más complejos y hasta se puede jugar con contrincantes al otro lado del mundo por medio de la red, estos han tenido influencias de sus antepasados.

Róger Gutiérrez

El hecho de pertenecer a otra década no quiere decir que estén obsoletos o no sean divertidos, al contrario, hubo juegos que marcaron generaciones y en este caso los 90 fue el boom gamer desde los ojos de muchos.

Así que súbanse todos los que quepan al De Lorean que vamos de regreso a los 90 para ver esos juegos que marcaron historia año tras año durante esa revolucionaria década:

1990: Megaman III: Fue representante básico de del sinfín de juegos del ciborg más famoso del mundo, Mega Man. Con su lanzamiento, el cartucho de NES se redefinió y además de seguir con el ya clásico juego de aventura, se incluyó a Boost en sus versiones submarina y aérea.

1991: Street Figther II: Este fue el juego que acercó a muchos a las peleas virtuales y del cual surgieron ideas más nuevas para las generaciones más jóvenes. Sin duda se convirtió en una cultura general luego de que más de 78 millones de personas en el mundo lo jugaran.

Además: ¿A qué me dedico? Soy gamer

1993: Zombies Ate my Neighbors: Sacado de lo más profundo del baúl de los recuerdos, este juego fue una verdadera tendencia en la década de los 90 ya que involucró a todos los monstruos de las clásicas películas de terror (monstruo de la laguna, Drácula, el Hombre Lobo, Frankenstein, Tremors, Chucky, Jason y hasta el bebe gigante).

Se caracterizó por mostrar combinaciones nunca antes vistas en los controles, además de duo-player, miles de secretos, seguridad máxima y la genialidad (para la época) de guardar los avances con contraseña.

1995: Warcraft II: Tides of Darkness: Fue el elegido de los juegos en línea ya que nació como el primer videojuego básico para PC que podría jugarse a través de la red (para quienes contaban con Internet en aquella época). A quiénes llevaban a su geek dormido, hizo que esa fuerza interna se despertara de un salto pues era capaz de crear personajes con armas.

1996: Súper Mario 64: El plomero más famoso de todos los tiempos por supuesto no podía quedar fue de este listado. Si bien, el primero de sus juegos es el más emblemático, los verdaderos expertos en gaming aseguran que este fue el más divertido de todos.

Revolucionó la forma en la que se jugaban los videojuegos de aventuras con una nueva y dinámica manera de recolectar las estrellas, con mundos secretos, triple saltos y personajes en “tercera dimensión” hicieron de este juego el clásico de clásicos.

No se pierda: 7 videojuegos para Linux que todo gamer debe superar

 1997: Grand Theft Auto: El más revelador y radical de los videojuegos para las familias más conservadoras del continente. Con su pesado lenguaje y obscenas imágenes se posicionó como uno de los más vendidos de la historia hasta el día de hoy.

 Para quienes eran vistos como niños buenos por sus familiares, GTA se convirtió en la Sodoma y Gomorra virtual, ya que al no poder robar un auto en la vida real, quien  estaba acostumbrado a los buenos modales, fácilmente se descarrilaban en el mundo virtual de la ciudad en donde reina el desorden.

1999: Residen Evil III: A pesar de que ya para finales del siglo pasado PlayStation contaba con una enorme variedad de buenas opciones para jugar, Residen Evil se consolidó como la reina del survival horror. La tercera parte de esta historia fue la que comenzó con el mejor suspenso, con la mejor modalidad y con los mejores acertijos.

Para muchos de la época, fue la razón de noches de desvelo por miedo a que los zombies se trasladaran de la pantalla a debajo de las camas.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR