Los wearables serán su nueva tarjeta de crédito

Soy Digital

Los populares wearables podrían convertirse en un nuevo canal de pago con el fin de facilitarle al consumidor sus transacciones a la hora de cancelar productos en línea.

Róger Gutiérrez

Para hacer realidad este proyecto, la compañía MasterCard se alió con Coin para llevar los pagos de la entidad financiera hasta los implementos electrónicos portátiles de los consumidores. Compañías como Atlas Wearables, que diseña monitores de ejercicios y Moov, entrenador personal digital y Omate, fabricante de relojes inteligentes, han aceptado la solución y ya forman parte del primer grupo que lo está implementando.

Este proyecto fue bautizado por MasterCard como Commerce for Every Device desde el pasado octubre. La empresa Coin, suministrará la tecnología de hardware y software que serán integrados  al servicio MasterCard Digital Enablement Service, que se puede implementar a los dispositivos de los fabricantes para unir las funcionalidades de pago a los wearables.

Podría interesarle: 5 oportunidades para crear startups este año

“Lo bueno del programa de MasterCard es que estamos agregando funcionalidades de pago a elementos que los consumidores ya está usando,  correas de ejercicio, joyería, ropa, relojes, entre otros”, dijo Sherri Haymond, vicepresidenta senior de pagos digitales de MasterCard.

El año pasado, MasterCard desarrolló un programa como extensión del servicio MasterCard Digital Enablement (MDES) y Digital Enablement Express (Express), que lleva a buen término la visión de que cada dispositivo debe ser estar enfocado al comercio. A través de MDES y Express, cualquier accesorio puede ser habilitado para pagos.

En esta ocasión el programa entró en marcha con el apoyo de varios socios en múltiples mercados que se adaptan a las necesidades y estilos de vida del tarjetahabiente.

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR