Lotería Nacional se muda al Data Center del Estado dominicano

Juan José López Torres

La incorporación asegurará la protección de los datos y la continuidad del negocio ante cualquier falla en la Lotería Nacional.

 

Cualquier incidente que pudiera afectar la continuidad del servicio en la Lotería Nacional de República Dominicana está cubierto tras la reciente e inmediata incorporación al Data Center del Estado.

Para ello, la Lotería y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) firmaron un acuerdo con el que se garantiza la protección ante ciberataques o posibles desastres naturales, informaron ambas entidades.

“Con esa medida, las fallas o hackeos a su red quedan prácticamente descartados”, informó la OPTIC.

El acuerdo además contempla un acuerdo de asistencia, la instalación de un software para automatizar y almacenar los datos en un sistema virtual para, además, agilizar los trámites y servicios al interior de la Lotería.

Lea: República Dominicana digitaliza los servicios de residencia

“Entre los objetivos de esta tecnología está la reducción del número de servidores físicos que ejecutan las instituciones de forma independiente y el resguardo de las informaciones ante cualquier desastre natural”, informó la entidad en un comunicado..

El Data Center es un pieza clave del programa República Digital, el cual provee a todas las entidades estatales una infraestructura moderna. Además, es la quinta estructura en América Latina con dichas características y magnitud.

Dicha estructura, que cuenta con normas y estándares sobre data center TIA 942 y TIER III, soporta sismos de gran intensidad, maremotos y posee estándares de seguridad tanto física como virtual. En él se alojan más de 300 entidades estatales y puede funcionar hasta por 15 días sin el servicio de electricidad pública.

La Lotería Nacional es la reguladora de los juegos de azar, de las obligaciones de las personas que intervienen, recauda recursos económicos al otorgar franquicias de juegos y ventas de billetes y quinielas.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR