LTE registra 250 millones de conexiones nuevas alrededor del mundo

Redacción de IT Now

América Central y República Dominicana alcanzarán los 500 millones de conexiones de LTE para el 2023, según la consultora Ovum.

Por: Sheyla Paniagua

En el segundo trimestre del 2019, el Long Term Evolution (LTE) ha tenido 250 millones de conexiones nuevas alrededor del mundo, esto debido al despliegue de las nuevas redes de 5G, de las cuales existen en la actualidad 34 redes comerciales que ha normalizado el 3GPP.

“Estamos avanzando aceleradamente con el entusiasmo de las redes 5G en 2019. Sin embargo, los operadores de muchas regiones del mundo continúan construyendo infraestructura LTE de 4G a gran velocidad para brindarles servicio de banda ancha móvil de excelencia a sus clientes”, comentó Chris Pearson, presidente de 5G Américas.

Lea másRepública Dominicana se alista para adoptar la red 5G 

América del Norte tiene el primer lugar de conexiones de LTE, ya que representa el 88% del total de las conexiones móviles, mientras que regiones como Oceanía, Este y Sudeste Asiático ocupan el segundo lugar con un 73%.

 “América del Norte es una de las regiones líderes en despliegues de redes de 5G y, a partir de 2020, veremos un ímpetu sustancial en la cantidad de suscripciones a 5G”, declaró Kristin Paulin, analista senior de Ovum.

Sugerido: La red 5G aportaría US$20M a la economía latinoamericana 

Por otro lado en América Latina y el Caribe ha habido un fuerte crecimiento de LTE, lo cual la ubica ubica en el tercer lugar con el 47% de suscriptores. Según lo proyectado por la Ovum, para el 2023 en esta región crecerán las conexiones de LTE a 500 millones.

 “LTE continúa incrementando la cantidad de conexiones nuevas mientras que las redes se optimizan continuamente con nueva tecnología”, señaló Pearson.  

Finalizó señalando que las tecnologías innovadoras que sustentan el desempeño de la 5G también mejorarán las redes de 4G LTE durante el futuro previsible.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR