Lucha contra la piratería de software en Rep. Dominicana

Por Pamela Graciano

Según la Business Software Alliance (BSA), Microsoft Dominicana y la Fiscalía del Distrito, en las últimas semanas se han intensificado los allanamientos a centros comerciantes de equipos de computadoras por el incumplimiento a la Ley 65-00 sobre Propiedad Intelectual y Derecho de Autor.

En lo que va de año, tanto en el Distrito Nacional como en la Provincia de Santo Domingo, la Fiscalía ha materializado cerca de 18 allanamientos a ensambladores de computadoras y comercios dedicados a la venta de artículos de cómputos para evitar la comercialización de equipos conteniendo programas de computadoras preinstalados sin las licencias. Como resultado de los allanamientos, se incautaron alrededor de 30 equipos con programas de computación no originales instalados.

Roy Ramírez (foto), gerente de Antipiratería de Microsoft para la Región Multi Country Americas, señaló que en el país la piratería tiene mayor alcance cuando se reproduce software entre amigos y entre computadoras de una misma empresa.

Agregó que mediante los distintos programas educativos que han realizado, con los avances tecnológicos y el apoyo a las autoridades, se pretende disminuir los altos índices de piratería.

Además, indicó que al ser el precio un elemento fundamental a la hora de promover la utilización de producto original, la multinacional ofrece productos a bajo costo entre las instituciones educativas, a los estudiantes, profesores y pymes, para facilitar su adquisición.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *