macOS High Sierra es fácilmente penetrable, ¿Cómo resguardarlo?

macOS High Sierra es fácilmente penetrable, ¿Cómo resguardarlo?

Javier Paniagua

El emporio de la tecnología Apple reconoció el pasado miércoles de la vulnerabilidad reportada en el dispositivo macOS High Sierra y puso a correr al personal informático para paliar la falla en el sistema operativo de las computadoras Mac.

La anomalía fue descubierta en su más reciente versión del sistema operativo (macOS High Sierra) y consiste en un “bug” que facilita el ingreso a la máquina sin la necesidad de contar con una contraseña e ingresar sin ningún problema y como pedro por su computadora.

“Estamos trabajando en la actualización del software para resolver este problema”, ahondó Apple en un comunicado. El “bug” fue hallado por el desarrollador turco Lemi Ergin y se proyecta que afecta a millones de usuarios en todo el mundo.

Aquí el tuit en el cual reconoció  la falla y el anuncio de la actualización y mejora por aplicar:


 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con Ergin, en su cuenta en la red social Twitter, con tan solo digitar en el espacio de usuario, o administrador, la palabra “root” (administrador, en el léxico de Unix), y dejando en blanco la parte de password  y acto seguido presiona Enter repetidas veces podrá accesar a cualquier dispositivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los comentarios vistos el desarrollador turco recibió una serie de críticas debido a que, probablemente, irrespetó el protocolo de la empresa, el cual dicta que primero la compañía debe ser reportada antes de manifestarlo públicamente.

El gigante tecnológico no niega ni acepta  sí tenía conocimiento de la falla detectada de seguridad antes que se hiciera público el problema por lo que deja entrever que el que calla otorga. ¿Será?

Pasos para colocar parche al problema de seguridad:

Por lo pronto mientras la empresa Apple trabaja por resolver la irregularidad, ha ofrecido a los Mac Lovers un parche alternativo para los usuarios que están preocupados.

De acuerdo con el informe ante la crisis que desarrollo Apple es crear una clave para el acceso root previene el acceso sin autorización a la máquina.

“Nunca dejes tu Mac fuera de tu vista y asegúrate de instalar la actualización del sistema una vez esté listo”, agregó el documento para los confiados.

 

¿Cómo corregir el agujero de seguridad?, según Apple:

Activar o desactivar el usuario root

Selecciona el menú Apple> Preferencias del sistema y, a continuación, haz clic en Usuarios y grupos (o bien en Cuentas).

Haz clic en ícono del candado y, luego, ingresa el nombre y la contraseña de administrador.

Haz clic en Opciones de inicio sesión.

Haz clic en Acceder (o bien en Editar).

Haz clic en Abrir Utilidad de Directorios.

Haz clic en ícono de candado en la ventana Utilidad de Directorios y, luego, ingresa el nombre y la contraseña de administrador (es probable que el usuario principal del equipo ya lo sea)

En la barra de menú de Utilidad de Directorios, haz lo siguiente:

Selecciona Editar> Activar usuario root y, luego, ingresa la contraseña que quieres usar para este usuario.

O bien selecciona Editar> Desactivar usuario root.

También puede accesar a la página de Apple como solución temporal o paliativa a la anomalía que está enfrentando de manera internacional.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *