Manchester City está construyendo su estadio en el metaverso

Manchester City está construyendo su estadio en el metaverso

(ITNOW).- Manchester City y Sony serán socios en el megaproyecto de recrear el Etihad Stadium, el estadio del club de la ciudad de Manchester, para llevar la experiencia del fútbol a otra dimensión.

  • El club de fútbol inglés está desarrollando su espacio en el metaverso en colaboración con Sony y será uno de los primeros en integrarse al mundo digital y buscará brindarles nuevas experiencias a sus fanáticos de todo el mundo.

La compañía de tecnología japonesa llevará a cabo una PoC (prueba de concepto) con el objetivo de desarrollar nuevas formas de contenido y servicios digitales que integren lo mejor del mundo virtual y del mundo físico, para acercar a los seguidores del Manchester City de todo el mundo.

Vea también: Ventajas del almacenamiento en la nube

El enfoque de este PoC es crear una comunidad global de fanáticos en línea, donde los fanáticos puedan reunirse para interactuar con otros fanáticos, el equipo y establecer nuevos niveles de conectividad con el Club dentro de una recreación virtual del Etihad Stadium.

El Virtual Etihad Stadium no solo será una representación realista del estadio de Manchester, Reino Unido, sino que también será un punto de acceso a experiencias virtuales únicas para los aficionados, desde avatares totalmente personalizables hasta programas de fidelización interactivos de próxima generación, todos nuevos métodos de expresando su fanatismo.

“El punto que podríamos imaginar de tener un metaverso es que puedes recrear un juego, puedes ver el juego en vivo, eres parte de la acción de una manera diferente a través de diferentes ángulos y puedes llenar el estadio tanto como quieras, porque es ilimitado, es completamente virtual”, explica para el portal británico i Nuria Tarre, directora de marketing del City. “También tienes el control de lo que quieres ver en ese momento. No hay un punto de vista de transmisión, puedes verlo desde cualquier ángulo del estadio. El cielo es el límite”.

Foto: Sony

Esta innovadora propuesta contará con la tecnología Hawk-Eye Innovations, la misma que se utiliza para apoyar a los árbitros del deporte rey en la gran mayoría de las competiciones, más conocido como VAR (Video Assistance Referee).

Puede interesarle: 5 hechos sobre el manejo de la privacidad de datos actual

“A través de este PoC, Sony apoyará al Manchester City para aumentar aún más el valor de su contenido y el compromiso con sus fanáticos en todo el mundo. Sony tiene como objetivo crear una plataforma de participación de fanáticos en línea que acerque al Club y sus fanáticos globales, demostrando nuestro compromiso con el negocio del entretenimiento deportivo y apoyando a nuestros socios en la búsqueda de nuevas oportunidades”, dijo Toshimoto Mitomo, Oficial a cargo de Propiedad Intelectual y Negocios. Plataforma de incubación, Sony Group Corporation.

Por su parte, Nuria Tarre, añadió: “En Manchester City tenemos la filosofía de adoptar continuamente las últimas tecnologías para mejorar nuestra operación, con un enfoque particular en explorar formas de involucrar y entretener a nuestra base de fanáticos global. Esta asociación con Sony coloca al City en la etapa de desarrollo de un emocionante proyecto que creará experiencias digitales inmersivas para los fanáticos que nunca antes se habían visto en el fútbol. Estamos ansiosos por lanzar esta colaboración y reunir las tecnologías líderes en la industria de Sony con la red global de fanáticos del Manchester City”.

Fuente: Sony