¿Máquinas Vrs Humanos?

Adrian Gonzalez

Las nuevas innovaciones y la transformación digital ponen sobre el escenario mundial el dilema sobre si los robots sustituirán a los humanos en algunas industrias al momento de incursionar en la cuarta revolución industrial.

Uno de los grandes temores que en la actualidad invaden a los profesionales de todas las industrias a nivel mundial es la duda sobre si en determinado momento los servicios automatizados o robots sustituirán a los humanos, desplazándolos y restándoles oportunidades.

 Sin embargo, existen opiniones encontradas, ya que el enfoque de muchas industrias es abrir nuevas oportunidades para mano de obra calificada. Carlos Lone, de Microsoft, resaltó durante el Digital Transformation Summit (DTS), en Guatemala, que el enfoque de esta empresa es potenciar el ingenio humano y no eliminar la participación de estos en los diferentes procesos.

Lea más:La Inteligencia Artificial está cambiando la forma en que compramos. Y este es sólo el principio

Resaltó que elementos como el empoderamiento y la confianza que existe en los humanos, son fundamentales para continuarlos manteniendo en puestos claves y que la Inteligencia Artificial (IA), los complementa en sus tareas o les facilite el trabajo.  

Dio a conocer que en la actualidad existe una paridad en niveles de comprensión e inteligencia en temas como reconocimiento de voz, comprensión de lectura y traducciones en vivo, entre humanos y robots, lo que quiere decir que realizan las mismas tareas con el mismo nivel de confianza y certeza.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR