Marc Vidal: un revolucionario digital

Soy Digital

Vidal fue electo como keynote speaker en el Tech Day Nicaragua 2017, celebrará con los presentes el décimo aniversario de la revolución tecnológica.

Javier Paniagua

Durante su carrera se ha dedicado a consultor económico en programas de televisión, ahora su vida  ha girado hacia las disrupciones e innovaciones en las compañías, Vidal es ahora inversor tecnológico, consultor precisamente en transformación y estrategia digital. 

Debido a la popularidad y visión, se ha convertido en un conferencista internacional cotizado debido a que conoce el abismal cambio que sufren las organizaciones del mundo por la llegada de lo que llama la cuarta revolución industrial. 

Destacan entre sus principales cliente a las empresas como IBM (Cognitiva), Wolter Kluwers, Televisa, el gigante Microsoft, Merk, Sage y Basf. Hoy día es Advisor del d-LAB del Mobile World Capital específicamente en el hallazgo de proyectos que den respuesta a los retos de la sociedad digital. 

Relacionado: Algunas verdades sobre el apocalipsis informático

Dentro de su currículo y puestos figuran ser director del postgrado en Estrategia Digital en Redes para la Universidad de Barcelona. Asimismo fue integrante del Grupo de Investigación en Nueva Economía de la Universidad Politécnica de Madrid y consultor titular en temarios de Nueva Economía y luego asesor digital para el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Reluce como su vocación la de colaborar a las empresas e instituciones a identificar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Y busca empresas aledañas para lograr su máximo escalafón: ser grandes compañías revolucionarias. Como por ejemplo TVE y Grupo Planeta han sido sus acompañamientos más visibles. 

Gustos personales

Vidal gusta de la música de Frank Sinatra o Lana del Rey, dos géneros altamente distintos, pero así es él por su pensamiento innovador y variado. Del séptimo arte rescata a Solaris y Metropolis como sus predilectas. 

Le gusta leer y estar a la vanguardia, coloca a Ray Bradbury y Arthur Clarke como los escritores que no le pueden hacer falta en su biblioteca. 

Su filosofía está acompañada por la frase “colecciona momentos, no cosas”, que lo desarrolla fielmente desde su plataforma Lifestyle. Tiene actualmente un hijo llamado Max, el cual lo bautiza como su mayor pasión. 

No se pierda más del influyente speaker quien llegará al Tech Day Nicaragua en Crowne Plaza, quien se alineará junto al décimo aniversario de la revolución tecnológica. 

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR