Market SV: la plataforma virtual que busca apoyar la reactivación económica en El Salvador

Market SV: la plataforma virtual que busca apoyar la reactivación económica en El Salvador

La tienda online está destinada para que emprendedores, Mipymes y  Pymes pueden comercializar productos y servicios de forma totalmente virtual.

Market SV, es una plataforma de comercio electrónico creada por Correos de El Salvador y proporciona herramientas comerciales necesarias para que los emprendedores y propietarios puedan publicar sus productos y para que sus clientes puedan adquirirlos mediante un catálogo completamente digital.

La plataforma de ecommerce está respaldada por tecnología de nube proveniente de Microsoft Azure. “Ha sido creado siguiendo los patrones de desarrollo web para aplicaciones modernas y seguras, aprovechando también los aportes de una comunidad internacional de colaboradores, la mejora continua, facilidad de uso y satisfacción general de los diferentes tipos de usuarios”, se indicó en un comunicado.

Además: Servicios de banda ancha de última generación y alto rendimiento en América Latina

La iniciativa surge como un esfuerzo del Gobierno, en alianza con Microsoft, para apoyar a los pequeños empresarios y emprendedores para que el impacto de la crisis por el covid-19 sea menor.

En la actualidad se está implementando su primera fase y tiene una oferta de por lo menos 1.000 productos y servicios, así como alrededor de 700 afiliados. Como parte de las formas de pago online se encuentran los pagos con tarjeta de crédito.

Dentro del Market SV se pueden encontrar 309 proveedores de artículos de tecnología, bisutería, electrodomésticos, artesanías, libros, calzado, entro otros.

Importante: Lookout: Los ojos de los no videntes

El sitio funciona por medio de una página web y puede ser visualizado desde dispositivos móviles. Las entregas se realizan en cualquier parte del país ya que están a cargo de Correos de El Salvador, por medio de sus oficias postales.

“Estamos convenidos que con la articulación del trabajo público y privado se podrán generar los mejores resultados y agradecemos al Ministerio de Gobernación y Correos de El Salvador por hacernos parte de esta iniciativa como Market SV, cuyas acciones radican en impulsar emprendimientos y fomentar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de Azure con el acompañamiento y asesuría de Microsoft, resaltó el gerente de segmento pymes de El Salvador y Centroamérica de Microsoft.

Le interesa: onefusion de Motorola: el nuevo smartphone con una potente cámara