Marketing digital hondureño toma fuerza con la RA como estrategia

Soy Digital

La aplicación de la RA en las campañas publicitarias se visualiza como un potenciador de recursos, ya que es el puente entre el marketing tradicional y el marketing digital.

Karla Fernández @fernandezky

La aplicación de la Realidad Aumentada a nivel empresarial está orientada en su mayoría al área de mercadeo. En Honduras, las empresas buscan implementar iniciativas interesantes tanto de realidad virtual como realidad aumentada para lograr promocionar sus productos y servicios al tiempo de robustecer su marketing digital.

Un área que está teniendo mucha fuerza para la realidad aumentada es el área de asistentes, en el cual una persona puede realizar una actividad en el mundo real, pero tener información virtual superpuesta, por ejemplo, en unos “anteojos” que le permitan realizar mejor su trabajo, indicó Jorge García, CTO de Escolarea LLC/Icoms Technologies.

Indicó que entre las razones por las cuales las empresas toman la determinación de implementar esta solución digital figura su interés por experimentar con el objetivo de descubrir nuevas posibilidades de negocio; utilizar la RA como una herramienta comercial innovadora, para estar más cerca y mostrarse también más innovadores ante sus clientes y mejorar procesos.

También: Realidad aumentada llega a la banca hondureña

Debido a que antes de iniciar cualquier proyecto de este tipo existen dos estados simultáneos: emoción e incertidumbre. Las expectativas se definir claramente al inicio y se deben establecer KPIs de los resultados esperados, para que la emoción se convierte en realidad.

Según García, un elemento clave después de implementar la RA, es el aprendizaje, ya sea para evolucionar el mismo producto o para crear nuevos productos o experiencias.

“Como todo producto tecnológico, no es algo que sólo se planifica una vez y luego se lanza, sino que es algo que debe ir evolucionando a medida la empresa conoce más a sus usuarios y también sus usuarios aumentan su conocimiento de la tecnología”, dijo.

No obstante, reconoció que, en Honduras, el reto principal es poder alinear las expectativas con la realidad del estado actual de la tecnología, porque las soluciones comerciales de realidad virtual y aumentada todavía están en su infancia y hay bastante fragmentación de soluciones por experimentar, para ampliar su abanico de soluciones.

Puede leer: Cómo la realidad aumentada puede aumentar sus ventas

Aunque normalmente las empresas que desea implementar soluciones de este tipo muestran tener una mente más abierta y están dispuestas a experimentar, aun sabiendo que están entrando a un mundo más incierto.

De su lado, Alejandra, Co-founder de Aurem, es del criterio que la Realidad Aumentada tiene la mayor ventaja por ser una realidad sin límites. Su aplicación en las campañas publicitarias se visualiza como un potenciador de recursos, ya que es el puente entre el marketing tradicional y el marketing digital, ejemplo de ellos es que permite integrar los Jingles, Spot publicitarios, link a página web o redes sociales sobre la publicidad Impresa, y en otras ocasiones permite incluir experiencias en 3D y 360º sobre artes digitales e impresos.

En ese sentido, remarcó que ese es el punto en el que las estrategias de comunicación deben complementar en mercado, y procurar innovar para sorprender constantemente a los usuarios que día a día se vuelven más exigentes con sus experiencias de compra.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR