Facebook le apunta al eCommerce con Marketplace

Editorial IT NOW

Ahora Facebook le brinda a sus usuarios la facilidad de buscar, comprar y vender artículos desde su aplicación por medio de la plataforma MarketPlace.

Pablo Serrano

El pasado 16 de enero Facebook inauguró en Costa Rica su proyecto de eCommerce, Marketplace, un espacio que se encuentra dentro de la misma red social y que le brinda a los usuarios la facilidad de buscar, comprar y vender artículos de manera rápida y sencilla.  

Los últimos años la plataforma ha sido usada para promocionar la venta y compra de productos en grupos y páginas destinadas a este fin, lo que ha llevado a más de 550 millones de personas de todo el mundo a participar en este tipo de interacción. 

Según informó Karandeep Anand, director de gestión de productos de Facebook Marketplace, el programa ha tenido grandes avances y el público ha reaccionado de manera excelente.

Nota relacionadaCentroamericanos se interesan cada vez más en el eCommerce

Las tres ciudades más populares fuera de los EE. UU para Marketplace basadas en el número de vendedores son, en orden descendente, Santiago, Ciudad de México y Londres. Y ya hay cerca de 18 millones de artículos nuevos a la venta en la app”, añadió Anand.

Así mismo, la plataforma asegura que los individuos tienen mucha más privacidad y trato personal por este medio, pues se comunican entre vendedores y compradores a través de Facebook Messenger.

Anand señaló que se ha observado un incremento del 77% en el número de conversaciones únicas entre un posible comprador y vendedor en Marketplace desde su lanzamiento.

Los aparatos electrónicos y los automóviles son algunos de los artículos más buscados en la aplicación de compra y venta.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR