Más clientes para América Móvil

Más clientes para América Móvil

La empresa América Móvil tiene una época de bonanza en América Central y el Caribe. Las operaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua añadieron un total de 306.000 clientes en el segundo trimestre del año, lo que elevó a 719.000 las adiciones obtenidas a junio. Así, la base de suscriptores alcanzó 8,9 millones ese mes, un incremento del 31.1% en relación al año pasado.

Los ingresos sumaron 365 millones de dólares en el segundo trimestre y 731 millones en la primera mitad del año, lo cual estuvo ligeramente por debajo del año anterior.

Cabe recordar que, el pasado 7 de mayo, a América Móvil le fue otorgada una licencia para la provisión de servicios celulares en Panamá a través de la marca Claro. Con esta licencia, Claro tiene el derecho para el uso y explotación de 30 MHz en la banda de 1900 MHz por un plazo de 20 años.

Por otra parte, la actividad en el Caribe sumó un total de 247.000 mil suscriptores celulares en el segundo trimestre, casi triplicando los obtenidos en el mismo período del 2007.

Al cierre de junio, había un total de 3,9 millones de suscriptores celulares, un 34,8% más que el año pasado y 6,7% más que el trimestre anterior. Junto con las 1,7 millones de líneas fijas en Puerto Rico y la República Dominicana, la empresa cerró el período con un total de 5,6 millones de líneas en las islas caribeñas.

De esta manera, se generó en esa zona del mapa ingresos de 530 millones de dólares en el segundo trimestre y 1.100 millones en la primera mitad de 2008. La empresa acusó una ligera caída en los ingresos por servicio a la contracción de los ingresos de línea fija en Puerto Rico, que no fue compensada por los ingresos móviles.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *