Más compañías se aprovechan de las aplicaciones inteligentes

Jose Duran

Descubra cómo las empresas están pasando de los grandes datos a los enfoques de este tipo de tecnología.

InfoWorld

Los datos siguen siendo un elemento fundamental de la informática. Recientemente, Hadoop y Big Data han sido una parte central de la progresión de este tipo de información, lo que permite capturar cifras a gran escala. Pero las empresas ahora miran hacia el uso en expansión de la computación en la nube y el aprendizaje automático para crear aplicaciones más inteligentes.

Esta nueva generación de apps utiliza todos los datos que pueden, incluidos aquellos entrantes en tiempo real, para responder en el momento a circunstancias cambiantes y formular resultados ventajosos. Esto incluye la entrega de la promesa de transformación digital buscada por las empresas para ofrecer experiencias ricas a sus clientes. 

También: ¿Cómo proteger las aplicaciones en el panorama de las nuevas amenazas?

Las aplicaciones inteligentes pueden combinar cargas de trabajo de almacenamiento de datos y bases de datos, lo que permite a las empresas responder y reaccionar a las condiciones cambiantes en tiempo real.

Esto se basa en un tema cubierto por casi todas las grandes firmas de analistas de la industria con respecto a la fusión de funciones transaccionales y analíticas. Gartner se refiere a esta convergencia como procesamiento analítico de transacciones híbridas, o HTAP; la investigación 451 lo plantea como procesamiento analítico operacional híbrido, o HOAP; y Forrester lo señala como plataformas de datos translíticos.

Los análisis a la velocidad de las transacciones se han convertido en un elemento importante de la agenda para las organizaciones. Las plataformas de datos translíticos, una tecnología emergente, brindan un acceso más rápido a los datos comerciales para soportar diversas cargas de trabajo y casos de uso.

Los profesionales de la arquitectura empresarial pueden usarlos para impulsar nuevas iniciativas comerciales. Las empresas se están enfocando en la llamada “ventana de transacción” y se dan cuenta de que presenta una oportunidad significativa.

Aplicaciones inteligentes en los sectores de finanzas, medios y energía

Los sectores industriales más grandes están utilizando estas tecnologías convergentes para sus apps inteligentes. Estas recopilan y procesan datos de una variedad de fuentes, brindan experiencias en tiempo real y utilizan las últimas técnicas en aprendizaje automático e inteligencia artificial para impulsar su utilidad.

Finanzas

Una aplicación inteligente popular en finanzas es la nueva frontera de la administración de riqueza digital, que incluye análisis de cartera en tiempo real para clientes en cualquier plataforma. 

Detrás de escena, muchos de estos servicios están impulsados por startups digitales como InvestCloud, que afirma que sus productos de gestión patrimonial “permiten a los administradores de riqueza obtener una visión completa de sus clientes, instantáneamente y a gran escala”.

Energía

En este sector, las aplicaciones inteligentes incluyen tuberías de información de IoT que utilizan datos de sensores. La captura y el análisis en tiempo real de estas cifras, con la puntuación del modelo de aprendizaje automático, proporciona una reducción del tiempo de inactividad útil y ahorros para las empresas globales.

Shell describe su análisis avanzado para la recolección de sensores en su sitio web:
“Los sensores digitales instalados en nuestras operaciones en todo el mundo— desde los campos de producción hasta los complejos de fabricación— producen un flujo constante de datos que analizamos para mejorar los procesos y tomar mejores decisiones comerciales”.

La tecnología puede optimizar el rendimiento de las plantas al predecir cuándo se necesitará mantenimiento, para evitar tiempos de inactividad no planificados y pérdida de productividad.

Más de 5 mil máquinas se conectan mundialmente al sistema, que se cree que ha salvado más de 3.5 millones de barriles en producción perdida desde su introducción.

Medios

Tal vez ninguna transformación sea más visible en los medios que el cambio de transmisión y televisión por cable a transmisión en tiempo real. Esta variable impulsa a las empresas de medios a buscar analíticas de usuarios finales y oportunidades de publicidad relacionadas con la emisión y aplicaciones inteligentes clave para generar ingresos.

Esta carrera tecnológica llevó a Disney a adquirir una participación mayoritaria en BAMTech. La organización dijo que el panorama de los medios está cada vez más definido por las relaciones directas entre creadores de contenido y consumidores, y su control de la gama completa de tecnología innovadora de BAMTech le dará el poder de forjar esas conexiones, junto con la flexibilidad para adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado.

Además: ¿Cómo mejorar la seguridad en las aplicaciones?

4 pasos hacia aplicaciones inteligentes

Casi todas las empresas están trazando su propio plan de transformación digital. Agregar aplicaciones inteligentes a la mezcla puede reactivar resultados en este entorno. Aquí hay cuatro pasos rápidos para comenzar:

1. Identificar áreas de crecimiento corporativo: Los proyectos alineados con los objetivos de la compañía a menudo obtienen fondos y recursos más rápidos.

2. Capture fuentes de datos nuevas y existentes: Muestre ambos para mejorar el valor existente y demostrar nuevos datos.

3. Diseñe una arquitectura que soporte un ciclo de retroalimentación en tiempo real: Fusionar transacciones y análisis donde sea posible para incorporar inteligencia en tiempo real, incluida la puntuación del modelo de aprendizaje automático.

4. Cree aplicaciones inteligentes utilizando las mejores y más recientes prácticas en todas las industrias: Haga un seguimiento de las aplicaciones principales en las áreas de alto crecimiento de las finanzas, los medios y la energía para ver cómo las empresas utilizan la tecnología.

Las nuevas apps inteligentes tienen el poder de transformar empresas, generar nuevos ingresos, profundizar la participación del cliente y optimizar las operaciones. Con un plan de acción simple y ejemplos de líderes de la industria, puede establecer en su propia empresa el camino hacia el éxito.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR