Más de 250 mil peregrinos requerirán voz y datos en la JMJ

Juan José López Torres

Panamá celebra esta semana la Jornada Mundial de la Juventud, lo que condujo al refuerzo de la infraestructura de telecomunicaciones de Telefónica-Movistar

La llegada de más de 250 mil personas a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) condujo a que Telefónica-Movistar refuerce su capacidad tecnológica para mantener el servicio de telecomunicaciones durante la actividad en la ciudad de Panamá.

Marcelo Mouzo, director de Telefónica Panamá, dijo a la prensa local que hubo incorporaciones de infraestructura y tecnología para redoblar la capacidad en la red LTE, además de otras acciones para que la accesibilidad del servicio sea permanente.

Relacionado: Panamá apuesta por el ecoturismo inmersivo

La JMJ tendrá como escenarios principales y de alto consumo de datos el parque recreativo Omar, en San Francisco, la cinta costera, en Caledonia, Metro Park y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, desde el martes 22 hasta el domingo 27 de enero.

Para responder a la demanda en esas ubicaciones, la telco instaló antenas especiales para LTE y LTE-A, conectadas mediante fibra óptica con las respectivas radiobases.

Según el ejecutivo de Telefónica-Movistar, el 70% de los atenciones a los clientes son digitales, para lo cual reforzaron todos los canales de atención de este tipo.

Panamá es el segundo país de América Central en cuanto a telefonía y otros aspectos, según el Informe Global de Competitividad 2017-2018, del Foro Económico Global.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR