Más de mil millones de personas son compradores electrónicos

Boris Ríos

La industria del comercio electrónico tiene proyecciones de crecimiento de doble dígito para los próximos cinco años.

Boris Ríos

 

De acuerdo a Carlo Terreni, director general de NetComm Suisse Association, el comercio electrónico está impactando a las empresas. Terreni señaló que el comercio electrónico continuará creciendo en doble dígito por los próximos cinco años, y que actualmente más de mil millones de personas en el mundo son compradores electrónicos, lo que representa un crecimiento en 17.5% respecto al año 2016.

Agregó que hay tres elementos que están haciendo que las compañías incrementen el uso de la innovación y nuevos modelos de negocios, estos elementos son: el grupo de consumidores millenials, las nuevas tecnologías que están llegando al mercado y la competencia por parte de compañías de las que no se esperaba su incursión en el comercio electrónico.

 

También: De ciencia ficción a revolución silenciosa

 

Sus palabras fueron dadas en el marco del la novena edición de BIZ FIT Panamá, evento organizado por CAPATEC con el apoyo de la Fundación Ciudad del Saber, AMPYME, SENACYT, Alcaldía de Panamá, Ministerio de Comercio e Industrias, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de la República de Panamá PROINVEX.  

Otro aspecto relevante durante el encuentro fue el concerniente a las experiencias del cliente, en donde Carlos Molina, vicepresidente de Experience & Think de la firma española de consultoría IZO, compartió con los presentes herramientas claves para potenciar las experiencias de las personas con productos o servicios.

Molina comentó que la experiencia del cliente se refiere a lo que el cliente vive al relacionarse con una empresa o una marca. Mencionó que solo 1 de cada 5 marcas es percibida por parte de los consumidores como una marca que aporta valor a la vida, y que a los mismos no les importaría si 3 de cada 4 marcas desapareciera mañana, lo que hace que actualmente las empresas deban tener una clara estrategia de experiencia del cliente, la cual debe abarcar a la marca, el producto y la interacción. 

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR