Mastercard reveló sus innovaciones para 2020

Adrian Gonzalez

Open banking, Inteligencia artificial y tokenización son algunos de los desarrollos por los que la empresa de tecnología esta apostando para garantizar transacciones seguras.

LAC Innovation Forum de Mastercard desveló los principales logros de la compañía en 2019 y sus planes para el próximo año. La octava edición del foro se lleva acabo durante los días 3,4 y 5 de diciembre en la ciudad de Miami y presentará una agenda cargada de aceleración tecnológica. Asimismo, el congreso anual reunió más de mil expertos e innovadores de todas la zonas de América Latina y Caribe. 

Carlo Enrico, Presidente de América Latina y el Caribe para Mastercard, inauguró el escenario y compartió la visión de la empresa para los próximos años e inclusive mencionó que la innovación, confianza y la aceleración son temas claves para la compañía. Igualmente, el crecimiento de la región latinoamericana ha sido notable y continuo en los último años. 

Seguidamente, la humanoide Sophia, la robot desarrollada por Hanson Robotics, conversó sobre el futuro entre humanos y robots, así mismo, la colaboración entre ambas partes para el desarrollo de las sociedades en el futuro. La participación de Sofía concluyó con una conversación junto a Kiki del valle, Senior Vice President of Digital Partnerships Mastercard LAC.

Igualmente, la agenda continuó con la Dra. Cynthia Breazeal, Profesora Asociada de Artes de Medios y Ciencias en MIT y MIT Media Lab,  fundadora de Personal Robots Group. La experta recalcó ejemplos del trabajo en conjunto entre robots y humanos y cómo esta colaboración ha sido tergiversada por los cineastas en las películas de ciencia ficción. Para Breazeal la inteligencia artificial es una herramienta brillante que se puede utilizar para acompañar adultos mayores e inclusive implementarse en las aulas de preescolar para el aprendizaje de los niños. 

De la misma manera,  el segmento sobre la accesibilidad a la tecnología y el poder de la misma para potenciar las oportunidades para las personas con discapacidades, fue liderado por  Haben Girma, abogada de discapacidad y primera mujer sordociega en graduarse de la escuela de ley en Harvard. La misma contó  su historia sobre cómo alcanzó las metas para convertirse en abogada y también relató cómo ha contribuido a la inclusión tecnológica por su trabajo como asesora para los desarrolladores y diseñadores de innovación en Silicon Valley.

Luego, Vint Cerf, Evangelista para Google y experto en ciberseguridad, repasó lo visionario e innovador que fue la creación del Internet, de tal manera, que actualmente la mayoría de nuestras tareas la realizamos en la web. Sin embargo, Cerf platicó sobre la importancia de la privacidad y seguridad en los próximos años. 

Después de poner sobre la mesa el tema de seguridad y privacidad de datos, Paul Stoddart, Presidente de nuevas plataformas de pago en Mastercard, conversó 
sobre Open Banking. Esta tendencia tiene el poder de revolucionar la forma en que administramos nuestro dinero, consumimos y compramos cosas. La interacción con los datos se ha convertido tendencia en todas las industrias, pero especialmente en el sector financiero, y Open Banking, propone el inicio de un ecosistema bancario nuevo y plantea problemas relacionados  con regulaciones y privacidad de información. Igualmente, la colaboración innovadora mediante APIs abiertos.

Casi finalizando la agenda, Chris Colbert, exdirector gerente de Harvard Innovation Lab, expuso sobre el enfoque correcto para la innovación empresarial. El experto mencionó que “la tecnología está muerta”, alegando que  la tecnología no es lo principal en la transformación digital, sino los humanos. Por ultimo, Sue Kelsey, Vicepresidenta Ejecutiva, Productos e Innovación, Mastercard presentó la importancia para entender y dominar la economía digital, además, Sue concluyó conversando sobre  la necesidad de construir una sociedad sostenible e inclusiva basada en el entendimiento de las necesidades humanas y colectivas para potencial de la economía digital. 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR