Masxmenos y Glovo cierran alianza para acercar a los hogares con sus productos favoritos

Masxmenos y Glovo cierran alianza para acercar a los hogares con sus productos favoritos

Glovo y Masxmenos anuncian a la población costarricense la alianza que beneficiará a la comunidad en esta coyuntura. La cadena multinacional Walmart encontró en Glovo un nuevo canal de distribución para sus supermercados Masxmenos el cual permitirá seleccionar los productos preferidos de la tienda para ser llevados por los repartidores a la puerta de sus hogares.

La nueva alianza corresponde a las realidades del mercado creadas durante la contingencia por prevenir la propagación del COVID19, en la cual las personas están consumiendo más productos de supermercado y el crecimiento de 2.6x del sector se ha visto acelerado en las últimas semanas.

Así mismo, las cifras de Glovo apuntan a un aumento del 188% de las órdenes relacionadas con la categoría de comestibles, resaltando e indican que los productos que más han solicitado las personas son el Lysol, cilantro, leche condensada y plátano maduro.

“La alianza con Masxmenos es una nueva oportunidad para brindarle a los ticos las mejores opciones dentro de la aplicación. Desde la llegada de Glovo a Costa Rica nos hemos enfocado en operar eficazmente y en convertirnos en la aplicación esencial para la vida en la ciudad; en este momento nuestra labor es precisamente esa, alcanzar los productos de primera necesidad para los ciudadanos, conservando la seguridad de los hogares a través de un delivery responsable que proteja a los consumidores y repartidores”, afirma Alex Villacé, Gerente General de Glovo para Centroamérica.

La nueva alianza responde a los planes de expansión y consolidación en los mercados centroamericanos donde Glovo tiene presencia.  Esta estrategia responde a una estructura sencilla y efectiva para que los usuarios puedan realizar los pedidos. La operación de este acuerdo de colaboración funcionará de la siguiente forma para las personas interesadas en realizar sus pedidos de Masxmenos a través de Glovo:

  • El usuario selecciona los productos que desea en la plataforma, y los repartidores que recogen los pedidos preparados en la red de establecimientos Masxmenos.
  • Gracias a los repartidores que colaboran con Glovo, las entregas se efectúan en la dirección proporcionada por el usuario a través de la aplicación.

A través de este acuerdo comercial, Glovo espera aumentar su participación en el segmento de supermercados, al tiempo en que refuerza sus alianzas comerciales para ayudar a los empresarios costarricenses a distribuir sus productos en épocas donde el contacto físico y el desplazamiento ha sido reducido al máximo. De esta forma, la aplicación apoya la reactivación económica en el país a través de la virtualidad.