La nueva gama de la compañía estará integrada por el Mate 40 Pro y el Mate 40 Pro+, ambos con un potente procesador de 5 nanómetros y un alto desempeño, así como tres nuevas apps exlusivas de Huawei.

Huawei realizó su más reciente lanzamiento virtual a nivel mundial por medio de una conferencia en vivo y develó lo que será la nueva serie Huawei Mate 40 y sus estrellas Pro y Pro+.

Ambos dispositivos están equipados con un potente procesador 5G de 5 nanómetros, el primero y único en el mundo: Kirin 9000 y que además integra 15.300 millones de transistores, logrando un alto desempeño en toda la operación del móvil.

Su procesador le proporciona mayor eficiencia en el consumo energético en comparación con su antecesor y además, facilita el manejo de tareas complejas y de alta demanda de procesamiento. Cuentan también con un GPU Mali G78 de 24 núcleos para el control y desempeño de gráficos.

Además: ¿Cuáles fueron las innovaciones presentadas en el Next@acer?

“Cada año la serie Huawei Mate brinda la tecnología más emocionante en el mercado dentro de un conjunto de características impresionantes. En estos tiempos sin precedentes, nos mantenemos comprometidos con la creación Eso es lo que define el ADN de la serie Mate y es posible gracias a nuestro compromiso con la innovación. de un mejor futuro, con tecnología innovadora que brinda un impacto positivo y significado en la vida de los consumidores”, resaltó Richard Yu, director ejecutivo y CEO de Huawei Consumer Business Group.

Más características

Su pantalla fue diseñada especialmente bajo el sistema Horizon Display de 88 grados, para lograr una perfecta visualización. Su cámara frontal se integra por medio de un orificio más pequeño que los modelos anteriores e incorpora innovaciones en funcionalidades, como lo es el desbloqueo facial 3D.

La parte posterior del teléfono se encuentra diseñada con un aro espacial en donde se encuentran las potentes cámaras fotográficas Leica del dispositivo: Ultra Gran Angular, principal de alta definición y teleobjetivo. Cuenta con capacidad de captura en 4K.

También: Potencia, seguridad y conectividad en los nuevos integrantes de HP 2020

El sistema operativo de la serie Mate 40 será el EMUI 11 y Trusted Execution Environment con certificación CC EAL5+, la más alta para el microkernel de seguridad.

Además, ambos dispositivos ya incorporan nuevas funcionalidad y Apps exclusivas de Huawei, como lo son su buscador en sustitución de google: Petal Serch y su sistema de mapas y geoposicionamiento: Petal Maps. Así mismo, su servicio unificado de creación de documentos: Huawei Docs.

Importante: Conozca las características del nuevo Samsung Galaxy Z Fold2

Nuevos productos

Durante el lanzamiento mundial también se anunciaron nuevos productos del ecosistema de conectividad Huawei: FreeBuds Studio, Porsche Design Huawei Watch GT 2, las gafas inteligente Huawei X Gentle Monster Eyewear II y la bocina inalámbrica Huawei Sound.