Maximizar y Explotar la Visibilidad de la Red, Sistemas y Aplicaciones

Adrian Gonzalez

La falta de recurso humano y de presupuesto son las dos razones por la cuales no se ejecuta una visualización de red. ¿Cuál es la solución?

Por: Javier Aracil Socio en Naudit HPCN

Muchas organizaciones no tienen hoy en día visibilidad completa de su red, sistemas y aplicaciones, o la tiene de forma limitada.  Existen consolas de gestión y monitorización de estos equipos, sí, pero están limitados en la información que ofrecen, que no tiene suficiente granularidad y detalle.

Al no tener buena visibilidad de lo que acontece en las tecnologías de la información (TI) el negocio puede sufrir, y mucho.  En ocasiones las organizaciones solo se dan cuenta de los problemas de TI cuando ya han ocurrido y su propio cliente les avisa.  Esto genera la frustración del cliente, que puede incluso abandonar a la organización. Inclusive no se guarda la información para análisis forenses posteriores para encontrar causa raíz de los problemas.

Puede interesarle: Walmart y Microsoft se alían para acelerar la transformación digital

También sucede que los posibles crecimientos de demanda en servicios  de TI pasan inadvertidos, de modo que no se planifican las partidas presupuestarias de manera adecuada.  Así, la organización queda en una situación de desventaja frente a competidores que ajustan mejor la TI al negocio y ofrecen el mejor servicio al cliente.  Poner las máquinas más grandes del mercado tampoco soluciona el problema aunque solo lo minimice o retarde.

¿Cuál es la razón de esta falta de visibilidad¿ en realidad es doble:  el coste de herramientas típicas del mercado y la falta de recursos humanos especializados.

Por un lado, los costes de los sistemas que proporcionan visibilidad, a poco que estos sean potentes, es exorbitante.  Hoy en día, el ancho de banda de las comunicaciones entre equipos es de +10 Gbps y los sistemas y aplicaciones producen muchas líneas de log por segundo.  Esto hace que las soluciones que capturan, procesan y almacenan estos datos sean muy costosas.

Lea también: IoT: gran oportunidad para evolucionar el negocio

Por otro lado, no es cierto que cualquier ingeniero pueda y/o tenga tiempo para manejar estos equipos.  Además de disponibilidad de tiempo, se requiere de una habilidad para el análisis de datos y razonamiento analítico que no es  tan sencilla de encontrar. Puede ocurrir que se asigne la solución a una persona inexperta que no le sacará el partido suficiente, o incluso llegará a falsas conclusiones.

Así las cosas, muchas organizaciones compran equipos de análisis de datos de red, sistemas y aplicaciones que solo cubren aspectos parciales de su TI, debido al coste y complejidad  y, además, no disponen de los recursos humanos adecuados. Se tiene muchas pantallas distintas, con datos de los diferentes entornos de TI sin integrar ni correlacionar y con una explotación deficiente.

Nota relevante:  ¿Qué son las WAN y hacia dónde se dirigen?

Naudit y Red Óptima ofrecen una aproximación innovadora para dar visibilidad completa de las prestaciones de la red, sistemas y aplicaciones, contando con todo: potentes soluciones de captura, proceso y almacenamiento de datos contenidas en coste y recursos humanos que apoyan al personal de la organización para sacarles partido.

Nuestra tecnología está basada en componentes estándar, mayoritariamente software, y es capaz de medir incluso a 100 Gbps y en todo tipo de entornos, tanto datacenter, como cloud, incluyendo software de medición  de puesto de usuario. Ofrecemos soluciones de visibilidad completas a ala

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR