Mayer Mizrachi tendrá audiencia preliminar el 26 de febrero

Boris Ríos

El Ministerio Público emitió la vista fiscal para solicitar llamamiento a juicio contra Mayer Mizrachi, Eduardo Jaén, exdirector de la AIG, y otras dos personas.

Una publicación del diario Panamá América indica que la audiencia preliminar se realizará el próximo 26 de febrero, mientras tanto aún no se define su situación en Colombia.

La nota agrega que el fallo del Segundo Tribunal, al decretar la fianza por US$100 mil en favor del empresario Mizrachi, deja sin efecto la orden de extradición y reconoce los vicios advertidos por el abogado Silvio Guerra.

Lea más sobre: Plataforma Criptext sigue dando de qué hablar en Panamá

Sin embargo, el jurista reconoció que la consignación de la fianza no le da la libertad inmediata a

Mizrachi, ya que con ese acto se da inicio a un proceso legal y diplomático.

Será el Órgano Judicial de Colombia el que se pronunciará posteriormente, para que se deje sin efecto la extradición y la detención de Mayer Mizrachi.

La defensa de Mizrachi asegura que existen evidencias que demuestran que el joven empresario habría entregado satisfactoriamente las 100 licencias establecidas en el contrato al punto que se comunicó con el nuevo director de la AIG sin recibir respuestas.  Agregó que cuenta con evidencias de que el empresario cumplió con el contrato.

Mayer Mizrachi fuera detenido en Cartagena, Colombia, el 30 de diciembre pasado, cuando participaba en una actividad empresarial.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *