McAfee desaparecerá para dejar espacio a Intel Security

McAfee desaparecerá para dejar espacio a Intel Security

Juan Tirado

 

En agosto del 2010, Intel y McAfee anunciaron la compra de la ú;ltima por US$ 7.7. Tomó; más de tres años para que se anunciara la creació;n de la lí;nea de seguridad Intel Security que finalmente integrará ambas compañí;as bajo una unidad de negocio.

 

El anuncio lo hizo el CEO de Intel, Brian Krzanich, durante el Consumer Electronic Show 2014. El ejecutivo aclaró; que el proceso tomará poco menos de un año en finalizarse pero que en definitiva la nueva unidad de negocio será independiente de otras lí;neas de Intel y que además, mantendrán como emblema el conocido escudo rojo caracterí;stico de McAfee.

 

Krzanich adelantó; que en el futuro cercano los productos de seguridad de McAfee para mó;viles se comenzarán a ofrecer de forma gratuita. Esto podrí;a ser un vistazo a la estrategia con la que Intel planea posicionar su nueva divisió;n de seguridad.

 

LEA: Google le apuesta al mercado de automó;viles (de terceros)

 

Una por otra

Otro anuncio que involucra a Intel, pero que hizo Symantec fue que esta ú;ltima compró; la unidad de negocios de antivirus de Intel (la cual tiene menos de un año) y que además licenció; la tecnologí;a Intel System Managment.

 

Esta movida se da para integrar ambos productos con la lí;nea de Norton Antivirus y ofrecer una nueva solució;n orientada al segmento corporativo.

 

Como parte del acuerdo, Symantec dará soporte a los más de 18mil clientes que utilizan la solució;n de antivirus de Intel mientras que ésta recomendará a sus usuarios corporativos que utilicen los productos Norton.

 

LEA: Internet de las cosas e hí;bridos reinan primer dí;a del CES 2014 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *