"Me gusta" y "Seguir": palabras mágicas para las empresas

 

Viviana Siles

 

El vertiginoso protagonismo que ha venido cobrando el internet en nuestra vida, hace posible que se desarrolle una nueva forma de comunicarse y ayudar a las áreas corporativas: las redes sociales.

 

 

Estas hacen posible una nueva forma de comunicarse e intercambiar conocimientos, estrategias, propuestas e incluso ayudan en el plano corporativo.

 

 

Segú;n la empresa Cisco, las compañí;as se suman a nuevas tendencias para permanecer de manera competitiva y productiva en el mercado.

 

 

Es por esto que las redes sociales se han convertido en una plataforma que pueden aprovechar las empresas para el crecimiento tecnoló;gico y laboral.

 

 

Las empresas no pueden ignorar las preferencias y culturas de trabajo de las nuevas generaciones, así; como las herramientas de audio, video y conferencias web en tiempo real que permite la tecnologí;a.

 

 

Las plataformas sociales corporativas, conocidas como Software Social Empresarial son favorables para mejorar la colaboració;n interna de la empresa, al dejar que los empleados compartan su conocimiento, encuentren informació;n y recursos de los expertos, puedan trabajar en equipo de forma virtual de una manera más dinámica, acortando distancias, reduciendo costos y tiempos.

 

 

Para que la adaptació;n de las redes sociales proceda de una manera más efectiva en las empresas, se debe inculcar una cultura laboral que promueva a la comunicació;n y a la estrategia en alineació;n a los objetivos estratégicos de la compañí;a.

 

 

En América Latina las empresas están empezando a mirar este tipo de plataformas sociales como una oportunidad para ser más productivos y están comenzando a adaptarlas, por lo que se espera un crecimiento importante de este mercado en los pró;ximos años.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *