MediaTek habilita la tecnología más avanzada en códec de video AV1 en teléfonos inteligentes Android

MediaTek habilita la tecnología más avanzada en códec de video AV1 en teléfonos inteligentes Android

MediaTek ha anunciado que habilitará el streaming de video de YouTube utilizando el códec de video más innovador AV1 en el SoC MediaTek Dimensity 1000 5G. MediaTek Dimensity 1000 es el primer SoC para teléfonos inteligentes del mundo que integra un decodificador de vídeo AV1 en hardware, lo que le permite reproducir streaming de video AV1 de hasta 4K de resolución a 60 fps. Con eficiencia de compresión mejorada, AV1 ofrece a los usuarios una calidad visual increíble y experiencias de video más fluidas, al tiempo que utiliza menos datos.

El streaming de video es la actividad número uno en el uso de teléfonos inteligentes, por lo que al usar el decodificador de video AV1 basado en hardware, usando el Dimensity 1000 con mayor eficiencia en energía, los usuarios pueden disfrutar de una mayor duración de la batería mientras reciben con la mejor configuración de calidad de video. Combinado con su conectividad 5G ultrarrápida en un solo chip, el Dimensity 1000 lidera la industria en diseño y capacidad.

“MediaTek está comprometido a actualizar constantemente su oferta para mejorar la experiencia del usuario, y la tecnología AV1 es un excelente ejemplo. El video es ahora la forma de comunicación más utilizada, ya que el 70% de los Millennials y la Generación Z utilizan servicios de streaming”, dijo el Dr. Yenchi Lee, Subdirector General de la Unidad de Negocio Inalámbrico de MediaTek. “Los informes de la industria indican que es probable que el mercado de streaming de video se expanda a una tasa compuesta anual del 19.6% y llegue a los $124.57 mil millones para 2025, y es uno de los principales impulsores de los servicios 5G. MediaTek lidera el camino para permitir la transmisión de video efectiva con AV1 “.

El códec de video AV1 está creando un cambio de referencia en la industria de la transmisión de video. Lanzado por primera vez en 2018 por Alliance for Open Media (AOMedia), AV1 está libre de regalías, diseñado para reemplazar el códec VP9 y convertirse en el estándar de Internet Video Codec (NETVC). AV1 es una tecnología de códec de vídeo de ultra alto rendimiento que ofrece un 30% más de eficiencia de compresión que la VP9 existente.

“AV1 se ha convertido en un formato cada vez más importante para permitir la reproducción de alta resolución en dispositivos portátiles, y estamos entusiasmados de que MediaTek haya implementado en hardware dedicado AV1 para avanzar en su adopción, tal como está incluido en su SoC Dimensity 1000 5G”, dijo Matt Frost, Director de Gestión de Producto de Google Chrome. “A medida que el streaming de video móvil se vuelve más frecuente, los nuevos casos de uso como MediaTek enfatizan el importante trabajo de desarrollar codificadores de próxima generación”.