Mediatek ofrecerá chipsets de bajo costo en Centroamérica

Soy Digital

La compañía fabricante traerá a la región sus CPU y GPU, así como controladores de comunicación de smartphones

Alejandro Delgado

La empresa taiwanesa vio una oportunidad en la región para comercializar sus soluciones, tanto hardware como de software, debido al creciente interés que se ha despertado el mercado de móviles.

Una de sus principales características es el bajo costo de los productos, los cuales son utilizados por compañías como Alcatel, Huawi, Motorola, ZTE y otros fabricantes de la región como BLU, Avvio, Bmobile, Lanix, M4Tel, Sendtel, VeryKool, y Yezz.

“La reducción en los precios se logra innovando y realizando un arduo trabajo de investigación y desarrollo. Asimismo, empleamos tecnología de última generación en nuestros chipsets y realizamos pruebas de interoperabilidad con los equipos de todos los fabricantes de red, lo que permite comercializar un producto más accesible,” comentó Russ Mestechkin, director de Ventas y Mercadotecnia para MediaTek en América Latina en el comunicado emitido por la empresa.

Lea: Android se viste con Saco y corbata

El impacto en el precio se da debido a la reducción de recursos y tiempo de desarrollo de cada producto, con lo que aumenta la competitividad, indica el documento.

“Inicialmente muy pocas empresas comercializaban smartphones con lo cual los precios eran más costosos. En la actualidad la penetración de smartphones a nivel internacional son crecientes, incentivando la competencia y en consecuencia reducción de precio o precios más accesibles.” aseguró Mestechkin.

Mediatek también se encuentra presente en países como: México, Brasil, Estados Unidos, Japón, India, China

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR