Medio millón de estudiantes salvadoreños podrá usar Office 365

Juan José López Torres

Además, 45 000 docentes accederán a la herramienta de Microsoft, Office 365, que también acercará el Internet a las zonas rurales con Airband.

Microsoft facilitará el uso de Office 365 para 500 000 estudiantes y 45 000 docentes de El Salvador, anunció esta tarde el presidente de la compañía para Latinoamérica, César Cernuda.

El anuncio se produjo luego de la firma de un convenio con el gobierno del país, que además tiene como propósito el acercamiento del Internet a las zonas rurales.

“Uno de los compromiso que hemos adquirido también es ayudar a traer a las zonas rurales, donde no hay Internet, a través de  distintas colaboraciones, darles acceso a Internet. Hoy, aproximadamente el 40% de la población (salvadoreña) no tiene acceso a Internet en la zona rural”, indicó Cernuda.

Para ello, Microsoft recurrirá a la tecnología de Airband, la cual aprovecha el ancho de banda del espectro de televisión y cuenta con el apoyo de dos universidades y cinco colegios, según Cernuda.

Lea: Cae la competitividad tica y asciende la dominicana

Airband ha sido aplicado en proyectos en Ghana, India, Kenia y Estados Unidos por medio de distintas asociaciones para contribuir a la transformación tecnológica.

La señales estándares de WI-FI alcanzan cerca de los 100 metros, pero el espectro que utiliza Microsoft con Airband tiene la capacidad de alcanzar los nueve kilómetros

El Salvador tuvo un retroceso de dos puntos en el Reporte de Competitividad del Foro Económico Mundial: de la posición 102 retrocedió a la 105 en cuanto la adopción de tecnología, debido a aspectos como la crisis financiera global que causó un bajo crecimiento.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR