Mejore la seguridad de su red cableada

Mejore la seguridad de su red cableada

IDG

1 . Lleve a cabo la auditorí;a y la cartografí;a

Siempre se debe tener una comprensió;n clara de la infraestructura de la red completa, por ejemplo con el vendedor / modelo, la ubicació;n y configuració;n básica de firewalls, routers, switches, cableado Ethernet y los puertos y puntos de acceso inalámbrico.

 

Analice si está trabajando con una red pequeña con só;lo unos pocos componentes de la red y una docena o menos estaciones de trabajo que só;lo podrí;a realizar manualmente la auditorí;a y crear un mapa visual en una hoja de un documento.

 

 

Más informació;n del tema en: Asegure la red de su Pyme sin gastar un centavo

 

 

2 . Mantener la red para arriba- hasta la fecha

Una vez que tiene una auditorí;a de la red básica y de mapa completo, considere el buceo profundo. Compruebe si hay firmware o actualizaciones de software en todos los componentes de la infraestructura de red y revise cualquier configuració;n insegura.  

 

 

3 . Asegurar la red fí;sicamente

Minimizar  la seguridad fí;sica de la red puede ser tan importante como dice su firewalls de Internet. Sin una fuerte seguridad fí;sica de la red y la construcció;n, un hacker cercano o un empleado extraño podrí;a tomar ventaja de ello.

 

Por eso asegú;rese de tener una buena seguridad de construcció;n de mapas en el lugar para tratar de evitar que los extraños entren.

 

 

4 . Considere el filtrado de direcciones MAC

Un problema de seguridad importante de la parte cableada de la red es la falta de una autenticació;n rápida y fácil o el método de cifrado.

 

 

La seguridad es todo un misterio. En la siguiente nota encontrará los mitos y verdades del tema

 

 

5 . Implementar las VLAN para separar el tráfico

Si está trabajando con un juego de red más pequeño que aú;n no ha sido segmentado en redes de área local virtuales, considere hacer el cambio. Usted puede utilizar VLAN a los puertos Ethernet del grupo , puntos de acceso inalámbrico y de mú;ltiples redes virtuales entre los usuarios.

 

 

6 . Utilice la autenticació;n 802.1X para

La autenticació;n y cifrado en la parte cableada de la red son a menudo ignorados debido a la complejidad que implica, pero no se puede pasar por alto, ya que un hacker local puede conectar su red.

 

Otra gran ventaja de la autenticació;n 802.1X es la capacidad de asignar dinámicamente a los usuarios a las VLAN.

 

 

7 . Utilice las VPN para cifrar seleccione PC o servidores

Si usted está en busca de asegurar el tráfico de red, considere el uso de cifrado.

 

 

8 . Cifrar la red completa

Una opció;n es IPsec, por ejemplo Windows Server puede funcionar como servidor de IPsec y la capacidad para el cliente potencial podrí;a estar soportado nativamente por Windows también.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *