Memorias y virtualización

Por Sara Flores

 

La virtualización es el campo que muchos técnicos están explorando para tener un mayor ahorro en sus implementaciones y un funcionamiento más efectivo. Es por eso que Microsoft realizó el evento denominado “Get Virtual Now”, donde se mostraron diversos productos de esta empresa enfocados en dicho tema.

Allí se dieron detalles sobre el Windows Server 2008 Hyper-V, el Microsoft System Center, que incluye Virtual Machine Manager 2008; y Microsoft Desktop y Application Virtualization, cuya fortaleza es ofrecer una interfaz familiar que ayuda al ahorro de tiempo en implementación y capacitación de personal.

Según el director ejecutivo de Virtualización Integrada en Microsoft, Zane Adam, las próximas etapas de innovación avanzan con el objetivo de permitir la virtualización para todo tipo de usuarios. “Es por eso que los dispositivos de memoria juegan un rol fundamental en estos distintos escenarios”, confirmó.

Adam dijo que por eso trabajan con la empresa Kingston, pues son dispositivos adaptados a la oferta de virtualización que genera su empresa. Dicho fabricante de memorias expresó que su trabajo está encaminado a mejorar los ambientes de computadoras y centros de datos que se usan en la actualidad.

“Cuando se implementan tecnologías de virtualización, optimizar la memoria del sistema es esencial”, reflexionó Liesl Schwoebel, gerente de Mercadeo de Memorias de Kingston. Ambas empresas están incluyendo en sus avances mejoras en flexibilidad, continuidad y agilidad en la computación.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *