Meta anunció la implementación de Facebook Reels a nivel global

Meta anunció la implementación de Facebook Reels a nivel global

Meta anunció la nueva implementación de Facebook Reels a nivel global, ahora los usuarios podrán utilizar esta herramienta en su perfil de Facebook.

  • Mark Zuckerberg dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Facebook y ahora la red social de cabecera de Meta tendrá una nueva funcionalidad, parecida a la de su par Instagram y su competidor Tik Tok.

(ITNOW).- Mark Zuckerberg, CEO de Meta, informó que Facebook tendrá la posibilidad de realizar los famosos “Reels”: videos que tienen un máximo de 60 segundos, en los que el usuario puede agregar filtros, sonidos, entre otras opciones. Hasta el momento, estaba solamente disponible en los Estados Unidos, mientras que a partir de ahora se podrá encontrar en más de 150 países.

Los reels se acompañan de una serie de funciones que permiten, por ejemplo, hacer un remix con otro reels existente (completo o solo una parte de él) para posteriormente compartirlo en Facebook, o un video de duración un poco más larga, de hasta 60 segundos.

Tal como publicó en su cuenta Zuckerberg, “Reels es nuestro formato de contenido de más rápido crecimiento, y hoy lo estamos poniendo a disposición de todo el mundo en Facebook. Queremos que Reels sea el mejor lugar para que los creadores se conecten con su comunidad y se ganen la vida, así que estamos lanzando nuevas herramientas de monetización también”.

Esta nueva herramienta de Facebook, no solo buscará darle un nuevo impulso a la aplicación, sino que también buscará seguir compitiéndole a la popular plataforma china Tik Tok, que en 2020 alcanzó más de 2.000 millones de descargas en iOS y Android.

En lo que Meta anunció, se podrán compartir reels de forma pública en las historias de Facebook o a través de la pestaña Watch. Una nueva etiqueta en la parte superior del feed de noticias permitirá acceder a la creación y visualización de los reels de forma más rápida, y en algunos países se implementarán las sugerencias de reels de gente que no sigue el usuario.

Vea también: Donald Trump lanza oficialmente su propia red social

La compañía también está explorando la posibilidad de que los creadores puedan compartir sus reels a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, como una publicación cruzada.

Foto: Meta

Entre las posibilidades que presentará esta función a nivel edición, pueden encontrarse:

Remix: crear un carrete junto con un carrete existente compartido públicamente en Facebook. Se puede incluir todo o parte del carrete de otro creador.

Carretes de 60 segundos: crear Reels de hasta 60 segundos de duración.

Borradores: pronto se podrá crear un carrete y elegir “Guardar como borrador” debajo del botón Guardar.

Recorte de video: en los próximos meses, se implementarán herramientas de recorte de video que facilitarán a los creadores que publican videos grabados en vivo o de larga duración probar diferentes formatos.

Finalmente, en las siguientes semanas los Reels tendrán una mayor promoción, pues podrán ser encontrados en: Historias, en Watch, en Feed y serán sugeridos los Reels en el Feed.

Por último, Las mujeres a la conquista del mundo Tech en el 2022