MiBus Maps Panamá está en el Top10 de Latinoamérica

Editorial IT NOW

La app panameña, que ha sido descargada más de 140 mil veces, optimiza la experiencia de los usuarios móviles en una capital con más de 477 mil habitantes.

MiBus Maps Panamá, una app para planificar viajes en tiempo real, verificar el tiempo de llegada de un bus y acceder a noticias del sistema, fue seleccionada por La Unión Internacional del Transporte Público (UITP) entre los diez mejores proyectos de movilidad de Latinoamérica.

La UITP es una organización internacional sin fines de lucro para autoridades de transporte público de pasajeros, operadores, tomadores de decisiones políticas, institutos científicos y proveedores de transporte público e industria de servicios que promueve buenos servicios y prácticas, además de la cooperación entre sus usuarios para ofrecerles alternativas de movilidad prácticas y seguras.

Lea más: ¿Qué necesita Panamá para ser una Smart City?

MiBus Maps se encarga de la operación de los autobuses del Metro Bus en Panamá, cuenta con más de 1 236 unidades importadas desde Suecia y con seis Centros de Operación y Ejecución ubicados en  Los Pueblos, El Chorrillo, Ojo De Agua, La Cabima, Curundú y La Doña.

Con más de 4 000 trabajadores divididos en técnicos profesionales de mantenimiento, personal administrativo, personal de operación y control en la vía, su principal misión es permitirles a sus usuarios monitorear el estado y ubicación de la flota en vía de forma electrónica y en tiempo real. 

Gracias a este reconocimiento, MiBus Maps competirá en Estocolmo, Suecia, en la gran final en donde se presentarán los tres mejores proyectos de Latinoamérica.  

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR