MICITT celebra en agosto la ciencia y la tecnología

MICITT celebra en agosto la ciencia y la tecnología

(ITNOW)-.  Hoy 1° de agosto se celebra el día de la Ciencia y la Tecnología. Esta celebración inició en el año 1983, gracias a un decreto ejecutivo, y se consolidó a partir del año 2009 con la promulgación de la Ley N° 8760. Todos los años, durante ese mes se programan actividades para divulgar el quehacer del país en ciencia, tecnología, telecomunicaciones e innovación, y el trabajo de MICITT como ente rector.

Durante todo el mes de agosto el Ministerio realizará una serie de actividades para acercar más a la ciudadanía costarricense a la ciencia, innovación, la tecnología y las telecomunicaciones; habrá actividades para todas las edades.

Iniciaremos este 4 de agosto con la “Presentación del funcionamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCIT)” que se realizará en Aula Magna de Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR) en San Pedro de Montes de Oca.

Ver más: Qué es Rug pull: un modelo de estafa en torno a las criptomonedas

Entre otras actividades, se harán las inauguraciones del Laboratorio de Innovación Comunitaria (LINC) de Liberia y de Pérez Zeledón y el Congreso Nacional de Gestores.

Desde el año 2010 de manera bianual, el MICITT ha premiado a Científicas destacadas en las áreas de Ciencia y Tecnología y es a partir del año 2014 que se invita a la Academia Nacional de Ciencias (ANC) a participar en el proceso de selección para este reconocimiento.

La ciudadanía puede postular a la que consideren debería ser la científica destacada del año 2022 al correo al correo anc@anc.cr a más tardar el 12 de agosto del 2022, debe adjuntarse el currículo y un breve motivo por el cual usted considera que su candidata debe ser reconocida como la Científica del Año.

Adicionalmente, las y los costarricenses que deseen postularse para obtener los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología 2022 “Dr. Clodomiro Picado Twight” pueden hacer llegar sus candidaturas al MICITT. El plazo está abierto desde este 26 de julio hasta el 27 de setiembre de 2022.

Los requisitos para presentar postulaciones y para estos Premios Nacionales se encuentran en la dirección electrónica. Haga clic aquí.

Además, se tienen habilitadas las siguientes direcciones de correo electrónico investigacion.desarrollo@micit.go.cr y leda.chaves@micitt.go.cr para obtener más información.

Lo último: 5 prácticas más efectivas para la detección y respuesta a ataques cibernéticos