Microsoft alista ambicioso proyecto de conectividad en El Salvador

Juan José López Torres

Microsoft recurrirá a Airband, que aprovecha el ancho de banda del espectro de televisión, para llevar Internet a las zonas rurales de El Salvador

Microsoft El Salvador ejecutará un proyecto de conectividad a Internet en las zonas rurales utilizando la tecnología de Airband.

Gracia Rossi, gerente general de Microsoft, adelantó a IT Now que “el proyecto que viene es bastante ambicioso y bastante grande”.

Airband aprovecha el ancho de banda del espectro de televisión y cuenta con el apoyo de dos universidades y cinco colegios en El Salvador.

LeaMedio millón de estudiantes salvadoreños podrá usar Office 365

Desde hace una década, la compañía ejecuta dos proyectos con dicha tecnología en las universidades de Oriente y Don Bosco.

Aunque los proyectos nacieron bajo un concepto académico, para Rossi, el potencial de Airband es aplicable a otras verticales, como el municipal y el agrícola.

A inicios de este mes, el presidente de la compañía para América Latina, César Cernuda, anunció el acercamiento del Internet a las zonas rurales del país por medio de Airband.

Educación para el cambio

Rossi, quien participó en el Foro de Mujeres Líderes Digitales: The Influencer Woman 4.0, de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), enfatizó en el fortalecimiento de la educación y las capacidades de los docentes para permear la visión digital hacia la cuarta revolución industrial.

“La  visión de Microsoft es  empoderar a la gente a hacer más a través de la democratización de la tecnología”, afirmó.

Una parte de ese empoderamiento pasa por la vinculación con el Gobierno de El Salvador para apostarle a  la educación como un factor de cambio y superar las limitaciones de conectividad a Internet.

AdemásDemocratizando la salud con tecnología

“Hay que empoderar a los maestros, para  que fortalezcan su rol de transmisión de conocimiento, que ordenen y den forma a los estamentos para avanzar”, indicó.

En el evento, la gerente general disertó sobre la inteligencia artificial en las actividades diarias y el potencial para sacar el máximo provecho de aspectos claves, como la agricultura de precisión con IoT, sensores o drones, para mejorarlos y entreguen a los ciudadanos productos acordes a sus necesidades con tecnología económicamente accesible.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR