Microsoft anunció nuevo director Multi Country

Por Pamela Graciano

 

Álvaro Celis reemplazará a Kathia Quirós-Sánchez, quién venía liderando la Región Centro América y Caribe durante los últimos cinco años y que por razones personales ha decidido retirarse del ámbito profesional para dedicarse a su familia.

El nuevo director sostuvo que “el objetivo es que, en los 39 países de la región, Microsoft se consolide como la opción preferida por clientes y socios en lo que a Tecnologías de la información se refiere y, al mismo tiempo, reforzar nuestro liderazgo en el impacto positivo en las economías locales, en el fomento de la innovación local y el progreso y modernización de la educación. Para lograrlo, tenemos el orgullo de contar con el compromiso de nuestros socios de negocios y con la confianza de nuestros clientes. Los países de Multi Country Americas han tenido varios años de crecimiento sostenido, en todos los aspectos, y tengo la total confianza de que con el equipo humano que me acompaña construiremos una de las operaciones más exitosas de Microsoft a nivel mundial”.

Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica, a quién reportará este alto ejecutivo, aseguró: ” Álvaro Celis ha alcanzado excelentes resultados en el área de Pequeña, Mediana Empresa, Socios y Soluciones en América Latina, y confío en que continuará impulsando el crecimiento y la innovación de Microsoft en todas las geografías que abarca Multi Country Americas”.

Celis nació en Maracay, Venezuela. Se inició en Microsoft como el primer Gerente de Producto en la subsidiaria de ese país en 1992, teniendo cobertura hacia Perú, Ecuador, América Central y el Caribe. Fue creciendo en la organización, tomando responsabilidades como Gerente General en las oficinas de la empresa en Guatemala y El Salvador. En 2000, ocupó el cargo de Gerente General de Microsoft Venezuela, para luego en el 2003 desempeñarse como Gerente de la División de Negocios, Servidores y Plataformas en América Latina, donde dirigía el plan principal de largo plazo para el desarrollo de la región.

Desde el 2005 se desempeñaba como director Regional para Pequeña, Mediana Empresa, Socios y Soluciones.
Se graduó de la Licenciatura en Ciencias de la Computación con mención Cum Laude y también con una Maestría de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *