Microsoft apuesta a la Transformación Digital del Sector Público

Microsoft apuesta a la Transformación Digital del Sector Público

Revista IT NOW

 

Promover el desarrollo de ecosistemas de innovación en El Salvador y compartir diferentes soluciones tecnológicas que respondan a los retos de entorno actual y del profesional de hoy fue lo que Microsoft El Salvador realizó en el Foro de Innovación y Tecnología del Sector Público, evento exclusivo y dirigido a funcionarios de las entidades gubernamentales.

 

 

Dentro de la jornada se desarrollaron temas como la transformación digital, tecnologías en la nube y el empoderamiento a través de ambientes modernos de trabajo, entre otros. El Foro de Innovación y Tecnología del Sector Público contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales de Microsoft, entre ellos: Erica Chávez Castillo, Directora de Gobierno para América Latina de Microsoft; Andrés Williamson, Director Legal Comercial Microsoft y Juan  Francisco Escobar, Especialista en Soluciones Microsoft.

 

 

Puede interesarle: Microsoft le dice adiós a la renovación obligatoria de passwords

 

 

En su ponencia, Microsoft en la Transformación Digital, Erica Chávez explicó que existen distintos escenarios que se ven beneficiados con la transformación digital ya que, “dentro de las posibilidades, la IA (Inteligencia Artificial) se permite capacitar a los colaboradores de manera eficiente, transformar productos a través de modelos diferenciadores y optimizar operaciones y procesos”.

 

 

En ese sentido, afirmó que al contar con la tecnología idónea es mucho más fácil conectar con los ciudadanos por medio de la digitalización y centralización de los trámites. “Eso es parte de la transformación digital, por ejemplo, que cada ciudadano tenga un portal donde pueda acceder a los servicios de manera confiable y segura y no tenga que trasladarse de un lugar a otro”, mencionó al respecto.

 

 

Por su parte, Andrés Williamson, habló de la nube como facilitador de una transformación digital segura, y explicó que actualmente es la solución que todos los países de Latinoamérica. “Hoy en día el entorno digital en el que nos movemos es importante generar confianza, y que los pilares para una transformación digital confiable necesariamente traen consigo la seguridad, protección de datos, cumplimiento y transparencia”, añadió el experto.

 

 

Además: Microsoft y Open Classrooms preparan a estudiantes en IA

 

 

“Nos encontramos en la cuarta revolución industrial, la cual se caracteriza por una transformación digital a gran escala. Estamos viendo tecnologías claves y fundamentales que están ayudando a las compañías y a las entidades de Gobierno a hacer más competitivos y eficientes”, manifestó. Indicó además que hoy en día existen opciones para moverse a la nube sin restricciones y en ese sentido la nube se posiciona como una forma para poder ayudar a proyectos de gran envergadura, que demandan mucha más capacidad, entonces la nube se vuelve el servicio a considerar.

 

En su charla Empoderando al Sector Público a través de Ambientes Modernos de Trabajo, Juan Francisco Escobar detalló que el mundo laboral y las expectativas que tienen los empleados para 2025 serán, en un 75%, nativos digitales, y deberán ajustarse a una generación para la cual la formación y las relaciones con las personas a través de herramientas y plataformas de tecnología móvil es simplemente cómo se supone que el mundo opera, incluso en el trabajo.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *