Microsoft Azure presenta fallas en todo el mundo

 

IDG

 

Los problemas iniciaron este lunes 18 de agosto en Estados Unidos y en los que afectó diez servicios, entre ellos Cloud Services, Máquinas y sitios web virtuales, según información publicada por Microsoft en su sitio web sobre el estado de Azure.

 

Microsoft luego del ataque inició a remediar algunos de los cortes e interrupciones, pero todavía tenía mucho camino por recorrer para tener la situación bajo control y llevar la plataforma a un estado normal.

 

Por ejemplo, en ese momento los servicios en la nube, donde los clientes creaban, implementaban y administraban aplicaciones en la nube Azure, siguieron experimentando problemas en el rendimiento y disponibilidad en cuatro de las seis regiones de la plataforma mientras Microsoft decía que todo estaba siendo solucionado, esto afectó en su mayoría a Estados Unidos, Japón y Brasil.

 

Si desea leer más información: Microsoft con servicio de almacenamiento en la nube

 

Los problemas son muy malas noticias para Microsoft, que ha identificado la infraestructura y plataforma Azure como clave de su éxito actual y futuro en el aspecto de herramientas en la nube

 

Azure compite contra plataformas cómo servicio (PaaS) muy fuertes y proveedores de infraestructura como servicio (IaaS), incluyendo la división AWS de Amazon, Google, IBM y otros.

 

Azure, junto a los software como servicio (SaaS) como Office 365 y Dynamics CRM Online, exigen un cambio urgente de Microsoft para dejar de ser un proveedor de software en que los clientes instalen en sus locales a un vendedor de suscripción basada en servicios en la nube y aplicaciones alojadas en sus centros de datos.

 

Sin embargo, en los servicios de computación en nube si se desea tener éxito con los clientes empresariales, se debe ser fiables con cortes e interrupciones mínimos, de lo contrario, los CIO y gerentes de empresas pierden la confianza en el proveedor de la nube.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *