Microsoft dará acceso gratis a Microsoft Teams durante pandemia de COVID-19

Microsoft dará acceso gratis a Microsoft Teams durante pandemia de COVID-19

Mientras el avance del COVID-19 continúa impactando en personas y países alrededor del mundo, los equipos han comenzado a trabajar colaborando de manera remota. En un esfuerzo por apoyar a la salud y la seguridad pública y por hacer más fácil el trabajo a distancia durante estos tiempos de emergencia sanitaria, Microsoft pone a disposición de organizaciones y escuelas alrededor del mundo su plataforma Microsoft Teams de forma gratuita.

“Nos inspira la agilidad y el ingenio que las escuelas, hospitales y negocios impactados han mostrado durante COVID-19. Estamos comprometidos a ayudar a las organizaciones en todo el mundo a mantenerse conectados y productivos durante estos tiempos”, comentó Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365.

Además: Trabajo remoto aumentará en 50% durante los próximos cinco años

Microsoft Teams es el centro para el trabajo en equipo en Microsoft 365 donde las organizaciones pueden chatear, reunirse, hacer llamadas y colaborar en un lugar seguro.

¿Cómo hacer uso de esta plataforma?

Para comenzar:

  • Cualquiera puede registrarse para obtener la versión freemium de Teams desde enlace.
  • Si tienen una cuenta de e-mail laboral o escolar, pueden registrarse desde esta enlace.
  • Si trabaja para una empresa que no cuenta con licencia para Teams, puede probar la oferta gratuita Office 365 E1 por seis meses.
  • Si trabaja en el sector educativo y quiere que profesores, estudiantes y administradores estén listos para utilizar Teams, debe utilizar Office 365 A1, una versión gratuita de Office 365 disponible para todas las instituciones educativas. El registro debe realizarse desde este enlace.

Lea también: ¿Qué tan seguro es el teletrabajo que se ejecuta en su empresa?

Desde el 31 de enero de 2020, en China, ha habido un incremento del 500 por ciento en el uso de Teams para reuniones, llamadas y conferencias, así como un incremento del 200 por ciento en el uso de la plataforma desde dispositivos móviles. A pesar de lo anterior, el servicio ha sido fluido durante el brote, pues la continuidad del servicio a nuestros clientes durante el aumento del uso en momentos como este se mantiene como una prioridad.

Microsoft también está comprometido en brindar las herramientas, consejos e información para ayudar a las organizaciones y los departamentos de TI a ajustarse a trabajar de manera remota. Pueden acceder a estos consejos y encontrar más información sobre cómo comenzar a utilizar Microsoft Teams en este enlace.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *