Microsoft dejará de operar Internet Explorer

Microsoft dejará de operar Internet Explorer

(ITNOW)-. Algo que parecía no llegaría, hoy se hizo realidad. Microsoft ya no brindará-hoy oficialmente-, el dar soporte a Internet Explorer 11, la última versión disponible de su navegador, para ofrecer en exclusiva Microsoft Edge, su navegador actual.

Así lo publicó a través de su blog oficial Haga clic aquí

La empresa decidió jubilar su navegador después de más de 25 años de servicio.

La información había sido adelantada por la compañía en un reciente blog. ¿Qué sucederá ahora si usted todavía usa este navegador? Internet Explorer redirigirá progresivamente a los usuarios al nuevo navegador, Microsoft Edge con el modo IE.

Los internautas seguirán viendo el ícono de Internet Explorer en sus dispositivos (como en la barra de tareas o en el menú Inicio), pero si hacen clic para abrir Internet Explorer, Microsoft Edge se abrirá en su lugar.

Ver más: Industria 5.0: la nueva revolución que refina interacción entre humanos y máquinas

Con el tiempo, Internet Explorer se desactivará de forma permanente como parte de una futura actualización de Windows, momento en el que se eliminarán los iconos de Internet Explorer de los dispositivos de los usuarios.

Como parte de este proceso de redirección, los datos de los usuarios, como favoritos, contraseñas y configuraciones, se importarán de Internet Explorer.

Si un usuario desea eliminar o administrar sus datos en cualquier momento posterior, siempre puede hacerlo en Microsoft Edge desde el menú Configuración.

La compañía anunció el fin del soporte de Internet Explorer por parte de los servicios de su ecosistema en línea Microsoft 365 en mayo del pasado año, cuando indicó que la aplicación de escritorio del navegador dejaría de ser compatible para ciertas versiones de Windows 10.

Lo último: WiFi 7: nuevas ventajas de séptima versión bajo un nuevo estándar