Microsoft Dominicana dona software al INDOTEL

Microsoft Corporation, a través del programa MSDN Academic Alliance, donó al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) la licencia que permitirá instalar, sin costo alguno para fines educativos y de investigación, el sistema operativo Windows 7 y otros programas informáticos a las computadoras de casi mil Centros de capacitación en informática (CCI) que tiene el órgano regulador en las 32 provincias del país.

El anuncio lo hicieron el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, y el vicepresidente senior de Mercados Emergentes de Microsoft Corporation, Orlando Ayala, durante una rueda de prensa celebrada en el salón multiuso del órgano regulador, ubicado en el quinto piso del Edificio Osiris, de la avenida Abraham Lincoln número 962, en esta capital.

Vargas y Ayala manifestaron que la donación del licenciamiento del software MSDN AA permitirá que el Indotel lo implemente en los CCI “con fines educativos y tecnológicos, en aras de ayudar a los estudiantes y asistentes de dichos centros a sacar el máximo provecho a las herramientas tecnológicas y para fomentar la investigación tecnológica”.

La importante concesión se materializó durante la visita al país de Ayala, vicepresidente senior de Mercados Emergentes de Microsoft Corporation, quien entregó la donación al presidente del Indotel durante la referida actividad.

“Nos sentimos muy complacido de llevar a cabo iniciativas de manera conjunta, que promuevan la investigación tecnológica en estos centros de capacitación, pues invertir en educación e investigación es la única forma de multiplicar conocimientos tecnológicos”, manifestó Vargas, dándole alta importancia al tema de formación.

Vargas indicó que con esta iniciativa se benefician casi mil centros de capacitación informática, 6.000 computadoras distribuidas por toda la República Dominicana. Asimismo, el funcionario dijo que “el Indotel cuenta con la colaboración de asociaciones de software y voluntarios para la implementación y puesta en marcha de programas como el apoyado por la multinacional”.

Asimismo, el alto ejecutivo de Microsoft, Orlando Ayala, expresó que “para Microsoft es un honor poder poner al alcance su tecnología no a 6.000 computadoras, sino, a mas de tres millones de usuarios distribuidos por toda la geografía nacional”.

Resaltó que “cuando apoyamos iniciativas como ésta, no nos impulsa el número de ordenadores que dotamos con la más alta tecnología, sino el número de personas que impactamos, es decir, a la cantidad de usuarios que se beneficiarán con estos sistemas informáticos”.

“La idea matriz que mueve a Microsoft a proveer los software a estos centros, es convertir a estos últimos en focos de creación de tecnología, mediante la investigación y educación que se ofrece en dichas escuelas informáticas”, explicó Ayala durante la rueda de prensa.

Por su lado, el gerente general de Microsoft Dominicana, Juan Lora, explicó que esta multinacional tomó la decisión de donar esta licencia porque que “dichos Centros creados por el Indotel (los CCI) fueron concebidos para llevar el conocimiento de la tecnología a todos los lugares del país y dentro de sus labores específicas se encuentra la de impartir docencia relacionada con los fundamentos de desarrollo de software”.

Sostuvo que la suscripción de MSDN AA permitirá al Indotel instalar en todos sus centros (casi mil en toda la geografía nacional) el software que incluye específicamente: Sistemas Operativos, SDKs, DDKs; Visual Studio.Net en todas sus versiones; Visio Professional, OneNote, Infopath, Project Professional, Access y Net Server.

También, los Servidores Windows Server, SQL Server, Exchange Server, Commerce Server, Biz Talk Server, Host Integration Server, Application Center, ISA Server, ISA Server, Mobile Information Server y SharePoint, entre otros.

Manifestó que “las condiciones especiales de la licencia autorizan al Indotel a cargar en los CCI directamente administrados, cualquier número de copias de los productos del MSDN AA en las máquinas de sus centros”.

Manifestó que “la continuidad de este tipo de programa se basa en la colaboración del Indotel en lograr que el mayor número de estudiantes conozcan el mismo y puedan disfrutar y aprovechar el software que el MSDN AA pone a su disposición”.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *