Microsoft donó US$1 millón en software a fundación guatemalteca

Editorial IT NOW

La TI se ha convertido en un aliado para FUNDAP. Implementó herramientas como: Microsoft Office 365, Windows 10 y Power BI.

Por: Sheyla Paniagua

La Fundación de Desarrollo Integral de Programas Socioeconómicos (FUNDAP) recibió una donación de Microsoft equivalente a US$1 millón en software, lo cual les permitió iniciar el proceso de transformación digital al implementar herramientas como Microsoft Office 365, Windows 10 y Power BI.

Estas herramientas  le han permitido a la fundación agilizar los procesos internos y mejorar la comunicación con miles de personas. Con Power BI, han podido analizar la data de manera segura, indicó la fuente.

“Por medio de esta herramienta, hemos logrado tener una mejor visibilidad de la cobertura geográfica de atención a las más de 3 200 niñas becadas. De esta manera, pudimos determinar qué población de niñas necesitaba más atención debido al riesgo de deserción que existía para tomar acciones en el momento oportuno”, expresó Eunice Martínez, gerente del Programa de Educación de FUNDAP.

Lea:  Microsoft apuesta a la Transformación Digital del Sector Público

La fundación ha desarrollado diversos proyectos innovadores, lo cuales garantizan la mejor calidad de vida para el ciudadano del sector rural de Guatemala. Los benefician en el área de educación, salud, artesanías, microcrédito para micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros.  

“Estos cambios han resultado en una mejora significativa en el servicio y el apoyo que brindamos a miles de personas”, enfatizó Jorge Gándara, director ejecutivo de FUNDAP.

La institución  impulsó e implementó, las iniciativas DigiGirlz y #YoPuedoProgramar, con el fin de enseñar a los jóvenes ciencias de la computación y que así puedan adquirir destrezas tecnológicas para los trabajos del futuro.  

Lea más: Microsoft le dice adiós a la renovación obligatoria de passwords

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR