Microsoft Edge por fin halla complementos

Soy Digital

Se actualizó la vista previa de Windows 10, añadiendo soporte de extensiones para el navegador Edge.

IDG

Este es finalmente el cumplimiento de una promesa hecha por la empresa el año pasado, que era en sí mismo un retraso en el compromiso de impulsar la funcionalidad del navegador.

Como parte de Windows 10 build 14291 -el último de una serie de versiones de prueba alimentados por algunos participantes en el programa de Windows de Microsoft Insider- Edge ahora puede ejecutar una o más de las tres extensiones que la compañía de Redmond Washington ofrece actualmente.

“La compilación de Windows Insider incluirá tres extensiones de vista previa: Microsoft Translator, una extensión que traduce automáticamente las páginas en más de 50 idiomas diferentes, una extensión de gestos de ratón, y una versión de vista previa de la popular Reddit Enhancement Suite (RES),” dijo Drew DeBruyne , director general de Edge, en una nota de un blog de la compañía la noche del jueves.

Además señaló que para finales de este año, los clientes encontrarán extensiones populares de socios como AdBlock, Adblock Plus, Amazon, LastPass, Evernote y más.

DeBruyne dijo que los complementos de Edge llegarían en última instancia a la versión de producción del Windows 10, pero no dio ninguna línea de tiempo. Se espera que Microsoft actualice a 10 este año, muy probablemente a mediados del verano en el hemisferio norte, alrededor del primer aniversario del debut de la OS.

Le recomendamos: ¿Quién dijo que quería realidad virtual?

Microsoft ha tenido que reformular su modelo de extensión del navegador para Edge, ya que se deshizo de su propio complemento de la tecnología ActiveX – básico en Internet Explorer (IE) durante dos décadas – y se reformó con un enfoque que se basó en HTML5 y JavaScript.

La empresa de Gates ha presumido que las extensiones escritas para Chrome de Google tendrán poco o ningún trabajo de renovación para Edge.

Bajo el plan original de Microsoft, los complementos para Edge los habrían implementado el año pasado, pero hace cinco meses, la empresa reconoció que no tendría ese plazo. La falta de complementos ha sido un punto de fricción con los usuarios, muchos de los cuales han citado la omisión como la razón por la que desplazan Edge a un lado y se van con otro navegador como Chrome.

Actualmente, los usuarios de Edge descargan complementos directamente de Microsoft, pero cuando el navegador se incluya en el próximo Windows 10, las extensiones estarán disponibles desde la tienda de Windows, de forma análoga a la práctica de Google de limitar complementos de distribución a la Chrome Web Store .

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR