Microsoft estaría leyendo chats de Skype en busca de malware

Soy Digital

Según la firma de seguridad Heise Security, las comunicaciones que se sucedan a través de Skype podrían estar siendo monitoreadas por Microsoft para detectar links maliciosos.

 

Juan Tirado    

 

En los ú;ltimos dí;as, el sistema de comunicació;n Skype –comprado por Microsoft en 2011-, está siendo ví;ctima de una serie de ataques que buscan comprometer las cuentas de los usuarios.

 

Segú;n varias empresas de seguridad, la compañí;a de Redmond estarí;a presuntamente analizando el contenido de los mensajes que se enví;an a través de Skype para monitorear links y otras posibles fuentes de amenazas informáticas.

 

La polémica surge ya que las comunicaciones a través de Skype se enví;an a través de un protocolo de encripció;n que no permite que se revele su contenido para asegurar la privacidad de los mensajes y los usuarios, por lo que las acciones que estarí;a tomando Microsoft podrí;an ser interpretadas como espionaje y violació;n a la privacidad.

 

De acuerdo con informació;n publicada por Ars Technica, el especialista Ashkan Soltani y la firma especializada Heise Security, confirmaron que las comunicaciones de Skype están siendo analizadas desde direcciones IP pertenecientes a Microsoft.

 

La explicació;n de có;mo se está realizando esta práctica describe que, poco después de enviar las direcciones URL Https a través del servicio de mensajerí;a instantánea, esas URL reciben una visita por parte del sistema de seguridad Microsoft SmartScreen.

 

Segú;n declaraciones oficiales de Microsoft, el sistema de mensajerí;a instantánea utiliza un mecanismo automatizado de seguridad que escanea e identifica comportamiento malicioso como spam, links infectados o URLs que ya han sido señaladas como fraudulentas.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR