Microsoft incursiona en el mercado de las tablet

Microsoft incursiona en el mercado de las tablet

Fuera de la consola de Xbox, Microsoft se habí;a mantenido al margen del mercado de hardware, hasta ayer. Este lunes, la compañí;a, de la mano de su CEO Steve Ballmer, presentó; la tableta con sistema operativo de Windows 8: Surface.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 10.6 pulgadas HD y cubierta Gorilla Glass 2, además esta integrada con cámaras en la parte trasera y delantera, aseguró; una publicació;n del diario español El Paí;s.

La firma anunció; dos versiones, la Surface Windows RT y Surface Windows 8 Pro.

La tableta Windows RT posee un procesador ARM y pesa 676 gramos. Cuenta con almacenamiento de 32GB y 64GB. En cuanto a conectividad posee un lector de memoria microSD y puerto USB 2.0.

Por su parte la Surface Windows 8 Pro, viene con procesador Intel y pesa 903 gramos. Su capacidad de almacenamieto es de 64GB y 128GB. En lo que respecta a conectividad, esta versió;n cuenta con entrada de tarjetas microSDXC, USB 3.0 y salida de video Mini DisplayPort.

Entre las novedades, ambas versiones cuentan con un pedestal integrado y una cubierta Type Cover  que, al igual que en la tableta de Apple, se ancla al dispositivo. No obstante, ésta cubierta es también un teclado táctil.

Los precios no fueron revelados.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *