Microsoft se une a la lucha de sustitución de contraseñas

Microsoft se une a la lucha de sustitución de contraseñas

IDG

 

La Alianza FIDO fue lanzada en julio del 2012 y representa la identidad en lí;nea, es la esperanza para los dispositivos de seguridad y los plugins del navegador que serán adoptado a través de la industria de la tecnologí;a.

 

Los esfuerzos dependen de la adopció;n voluntaria de muchas empresas y organizaciones. Hasta el momento empresas como Google, MasterCard, Lenoco, Infineon y LG Electronics participan de la Alianza.

 

La autenticació;n del hardware y software varí;an, especialmente por los clientes y protocolos de propietarios, pero FIDO espera que la normalizació;n de las tecnologí;as de autentificació;n conduzca a la mejora de la interoperabilidad e innovació;n en la biometrí;a, PIN y tecnologí;as de autenticació;n secundaria segú;n el sitio web.

 

Los nombres de usuario y contraseñas sustentan los servicios en lí;nea, pero la mayorí;a son fáciles de interceptar.

 

Expertos de seguridad informática han advertido las debilidades de las contraseñas personales fáciles de recordar y las reutilizadas en varios servicios.

 

La tecnologí;a de la sustitució;n de contraseñas debe ser eficaz y sencilla para los usuarios. Además, FIDO planea elaborar opciones de autenticació;n para teléfonos Android y finalmente para productos Windows y Apple.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *