Microsoft Word sigue siendo líder

Hace 25 años, dos jóvenes programadores de la también joven Microsoft creaban un programa que se convertiría en la gallina de los huevos de oro para la empresa y una herramienta habitual en nuestra vida diaria: Microsoft Word.

Microsoft Word sigue siendo hoy el líder del sector con 500 millones de usuarios, tras cumplir el pasado 25 de Octubre un cuarto de Siglo en momentos en que los procesadores de texto basados en la red o las soluciones de código abierto están ganando popularidad en todo el mundo.

Un portavoz de Microsoft dijo que no hay planes oficiales para celebrar el aniversario, pero ya están trabajando en la siguiente versión de Word, que de momento lleva el nombre en clave de Office 14.

Word, sin embargo, vivió comienzos difíciles y tardó más de cinco años en tener éxito real en un mercado que aún funcionaba con MS-DOS y donde programas como Corel WordPerfect eran más populares. La primera versión de Microsoft Word fue obra de Charles Simonyi y Richard Brodie, ex programadores de Xerox reclutados por Bill Gates y Paul Allen en 1981.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *